LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Rompe bocas challenge: el peligroso reto viral que puede provocar daños irreversibles [VIDEO]

Expertos advierten que el riesgoso desafío, que surgió en la red social Tik Tok, puede provocar en los jóvenes traumatismos craneales irreversibles o llevarlos a la muerte.

El peligroso desafío preocupa a los padres de familia. Foto: Tik Tok
El peligroso desafío preocupa a los padres de familia. Foto: Tik Tok
Mundo LR

Un nuevo y peligroso reto viral está causando lesiones en los jóvenes que lo realizan sufriendo inclusive daños irreversibles. Se trata del ‘rompe bocas challenge’, una nueva versión del ‘rompe cráneos challenge’, que tal y como su nombre lo explica, podría romper los dientes de los afectados.

El desafío tuvo su origen en la red social Tik Tok, en países como México y Colombia, se basa en que una persona se coloque detrás de otra que este distraída y, con la ayuda de alguna prenda, cuerda o bufanda, rodear los tobillos para ser jalados hacia atrás haciendo caer de frente a la incauta víctima.

PUEDES VER Caso Fátima: conoce a Irma Reyes, la mujer que entregó a los feminicidas de la niña asesinada [VIDEO]
Lazy loaded component

El impacto de la caída puede provocar fracturas tanto externas como internas, de piezas dentales, huesos e incluso daño cerebral debido a traumatismos craneales. Hasta el momento no se ha reportado alguna víctima de consideración.

PUEDES VER ’Un día sin mujeres’: la millonaria perdida del paro nacional que afectará a México

Redes Sociales condenan el ‘rompe bocas challenge’

Ante la popularidad que alcanzó este peligroso desafío viral, los internautas no han dudado en condenar y repudiar a las personas que están llevando acabo estas acciones para luego colgarlas en las redes sociales.

La gran mayoría de usuarios coinciden en la gravedad de las lesiones físicas del reto de Tik Tok: “Cada día están peor los jóvenes. Es peligroso. El dolor que causa esa caída es fatal para las rodillas o cadera, pero bueno cada quien se busca lo que quiere”, escribió un usuario en Twitter.

Otros rechazan el afán de los jóvenes de buscar seguidores e interacciones de los internautas mediante la agresión y hasta han pedido la expulsión de quienes imiten el ‘rompe bocas challenge'.

"Al final terminan matando a alguien por unos seguidores. Esto se arregla con contundencia. A quién le pillen haciéndolo expulsado directamente de ese colegio”.