El presidente se reunió con los trabajadores en el Congreso Nacional Extraordinario convocado por la CTM. Foto: Gobierno de México.
El presidente se reunió con los trabajadores en el Congreso Nacional Extraordinario convocado por la CTM. Foto: Gobierno de México.

AMLO promete a revisar contratos y pensiones de los trabajadores [VIDEO]

El presidente mexicano también aseguró que trabajan en eliminar la corrupción en Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mundo LR
23 Feb 2020 | 17:37 h

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar cada uno de los contratos para que sean adheridos a la nueva reforma laboral. La promesa se realizó durante el 84 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

"A los trabajadores vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva ley de trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores, con los trabajadores todo, si los trabajadores nada”, afirmó

PUEDES VER AMLO reiteró que su estrategia contra feminicidios es no hacer lo mismo que los conservadores
Lazy loaded component

El mandatario de México también aseguró que se acabará con los abusos a los que han sido sometidos los trabajadores durante décadas. Para ello se ofreció a revisar sus pensiones en conjunto con los empresarios y líderes sindicales, en aras de buscar una igualdad salarial.

“Vamos a atender el problema de las pensiones y lo vamos a hacer de la misma manera de común acuerdo con los empresarios, con los dirigentes de los trabajadores para que cuando el trabajador se retire tengan su atención y una atención como lo merece”, subrayó.

PUEDES VER Todo lo que tienes que saber para ser parte del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

De otro lado, Andrés Manuel López Obrador destacó que su administración está limpiando de corrupción al interior de Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que más adelante se conviertan en dependencias que brinden servicios de calidad a los trabajadores.

Finalmente, el jefe de estado agradeció a su gabinete a quienes agradeció por ser parte del proceso de renovación.

Qué bien que estamos juntos en este proceso de renovación, es importante conocer la historia; el que no sabe de dónde viene difícilmente sabe a dónde irá, apuntó López Obrador.

Video Recomendado

Lazy loaded component