Lazy loaded image

México es uno de los países en el que peor tratan a las mujeres a nivel mundial [FOTOS]

Reportes internacionales ubican a México en los últimos puestos con respecto a condiciones de vida para las mujeres. Es superado por países conservadores como Arabia Saudita e Israel.

Mundo LR
23 Feb 2020 | 18:53 h

México se encuentra entre los países que peor tratan a las mujeres en aspectos como violencia de género, seguridad, desigualdad económica y acceso a la salud. Además, la políticas públicas enfocadas en mujeres no se han implementado de manera eficaz.

La brecha salarial es una de las principales diferencias entre hombres y mujeres en México (Foto: Shutterstock)

De acuerdo con el estudio Índice de Mujeres, Paz y Seguridad 2019/2020, consultado por El Universal, México se posiciona en la ubicación 103 de 167 países, incluso por debajo de Venezuela y Nicaragua.

PUEDES VER: Funcionaria defiende a AMLO de ataques: “Es el presidente más feminista de la historia”

Asimismo, el reporte del medio US News & World Report 2019 señaló que México está en la posición 60 de 80 países con mejores condiciones para ser una mujer.

Es decir, países como Turquía, Israel y Arabia Saudita superan a México en cuestiones como derechos humanos, igualdad de género, igualdad de ingresos, progreso y seguridad.

PUEDES VER: ‘Un día sin mujeres’: Senadora Kenia López asegura que paro no tiene partido político ni colores

Por otro lado, los países con menor calificación fueron Myanmar, Ghana, Irán, Tunisia y Guatemala. Por el contrario, Noruega, Suiza, Finlandia, Islandia y Reino Unido son los mejores países para las mujeres.

Además, según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México se registraron 760 feminicidios en 2017 y 898 en 2018. Si bien no se conoce una cifra oficial de asesinatos de mujeres en el 2019, se puede preveer que el número ha aumentado.

El 14 de febrero pasado diversos colectivos feministas salieron a marchar por el alto índice de feminicidios en México. (Foto: El Universal)

PUEDES VER: “Un día sin nosotras”: ¿Cómo participar en el paro nacional sin tener problemas en el trabajo? [FOTOS]

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que en México, el 63% de las mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de violencia.

Por último, una cifra alarmante sobre la violencia contra la mujer es que por cada nueve abusos sexuales cometidos contra mujeres, hay uno contra hombres en México. Este dato fue recopilado por el Small Arms Survey en 2016 y que fue citado por la ONU.

Video Recomendado

Lazy loaded component