Mientras Lozoya era capturado, Peña Nieto jugaba al golf [VIDEO]

22 Feb 2020 | 20:57 h
Enrique Peña Nieto. Foto: Difusión.

Horas antes de la detención a Emilio Lozoya, su exjefe, Enrique Peña Nieto, jugaba golf en un exclusivo club de Madrid.

El 12 de febrero, en horas de la mañana, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, recorría los 18 hoyos del exclusivo Real Club de Golf La Moraleja, a 20 kilómetros del centro de Madrid, lugar donde se han llevado a cabo los más prestigiosos torneos internacionales.

Unas horas más tarde, a las 14:45, la Policía Nacional detenía a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, al salir de la exclusiva Zagaleta, en la Costa del Sol de Málaga. Lozoya era acusado en México de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el mismo campo, algo detrás de Peña, jugaba también un ejecutivo español, quien confirmó que ese día se cruzó con el exmandatario mexicano. “Y fue el mismo día que detuvieron a su director de Pemex, eso fue lo que llamó la atención”, declaró.

PUEDES VER AMLO desconoce si existe una investigación contra Peña Nieto por el caso Lozoya
Lazy loaded component

La afición de Peña Nieto por el golf es harto conocida. Lo practicaba durante su gestión, y el pasado agosto fue captado en un campo de golf de Marbella, en compañía de su pareja actual, Tania Ruiz Eichelmann.

Y, así como con el Golf, el exmandatario adora España. Poco antes de las elecciones presidenciales, cuando ya se veía a López Obrador como puntero en las encuestas, Peña Nieto le confesó a Mariano Rajoy, entonces presidente español, que al acabar su mandato visitaría Madrid con bastante frecuencia.

El anuncio del priista no generó extrañamiento, puesto que la capital española es el destino preferido de los políticos latinoamericanos en retiro. Al dejar la banda presidencial, el expresidente se exilió junto a su pareja actual.

PUEDES VER Tania Ruiz escribe tierna dedicatoria a expresidente Enrique Peña Nieto

Peña Nieto y su lujosa vida en Europa

A mediados de agosto pasado, fue visto en un lujoso restaurante de los Países Bajos, en compañía de un abogado mexicano. Asimismo, el expresidente no oculta su entusiasmo por estos establecimientos y otros sitios turísticos.

Con la difusión de fotos y videos en publicaciones como la revista Quién, la ‘gran vida’ de Peña Nieto no teme a la publicidad. La misma revista narra que un mexicano lo vio San Sebastián, en el exclusivo restaurante Arzak, cuyo precio oscila entre 170 a 220 euros por cubierto.

Tal parece que revelar sus intenciones de ir a Madrid sirvió como un sondeo de cómo recibirían su estadía, no para obtener un ‘visto bueno’, puesto que este iba a ser favorable de todas maneras, dada las magníficas relaciones entre México y España. Así detalló un funcionario, quien no quiso revelar su nombre.

Video Recomendado

Lazy loaded component