Bernie Sanders: “Maduro es un dictador y mi socialismo no es como el de Venezuela” [VIDEO]

Sanders le dice a Maduro "dictador". Foto: Composición.
Sanders le dice a Maduro "dictador". Foto: Composición.

El senador demócrata y precandidato presidencial tuvo opinión distinta sobre el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador: “respeto la labor que desempeña pero que no he hablado con él”, precisó.

Mundo LR
23 Feb 2020 | 8:17 h

Previo a las elecciones internas realizadas en el estado de Nevada durante este sábado, el senador demócrata y precandidato por el partido, Bernie Sanders, dijo en una entrevista que Nicolás Maduro es un dictador y que su socialismo no tiene que ver con el de Venezuela.

Sanders dijo a Telemundo que se sentía muy bien luego de participar en un reciente debate y considera que tiene muchas posibilidades para ganar en estados como California.

En medio del debate, Michael Bloomberg, otro de los candidatos, le dijo que sus políticas están relacionadas con la de gobiernos comunistas y no del socialismo.

PUEDES VER EE.UU.: Sanders o Buttigieg: ¿Podrá uno de ellos ganar a Trump?

“Pienso que la mayoría de los americanos entienden que el socialismo democrático no es comunismo. Sin duda, que decir eso viene de gente que esta desesperada y no sabe debatir sobre los temas”, señaló.

El periodista de la cadena Telemundo le recordó a Sanders que al latinoamericano cuando le hablan de socialismo lo asocia con lo que se vive en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, por ser lugares que viven situaciones complicadas en lo interno.

“En estos países que usted está hablando... de Venezuela, Cuba y ahora Nicaragua, usted está hablando de gobiernos autoritarios... claro que yo no apoyo esto”, sentenció.

Además precisó que puede decir una cosa sobre eso: “Maduro es un dictador”.

Lazy loaded component

Con respecto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo respetaba la labor que desempeñaba pero que no había hablado con él.

Por otra parte, precisó que está aprendiendo el idioma español y que el diario que más lee es El País de España.

PUEDES VER Primarias en EEUU: Bernie Sanders denuncia ataques homófobos contra Pete Buttigieg

Bernie Sanders se impuso en Nevada

El senador progresista Bernie Sanders se impuso este sábado por una amplia ventaja en los primeros resultados escrutados del “caucus” de Nevada y se perfila como el gran favorito para ganar en este estado.

Sanders logró más del 50 % de los apoyos, especialmente en los principales núcleos de población del estado como Las Vegas, Reno y Carson City, reseñó EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter sobre el triunfo del candidato demócrata y tildó de flojos al resto de aspirantes.

“Parece que el loco Bernie lo está haciendo bien en el gran estado de Nevada. Biden y el resto parecen débiles y de ningún modo el pequeño Mike (Bloomberg) se recuperará tras la peor actuación en un debate de la historia de los debates presidenciales. ¡Enhorabuena, Bernie, y no dejes que te lo quiten!”, se lee en la publicación de Trump.

Video Recomendado

Lazy loaded component