Los jóvenes llevaron a la víctima hasta una calle oscura, donde comenzaron a tocarla. (Foto: referencial)
Los jóvenes llevaron a la víctima hasta una calle oscura, donde comenzaron a tocarla. (Foto: referencial)

Menor de 15 años fue abusada por cinco adolescentes en medio de un corso

Los agresores llevaron a la menor hasta una calle oscura para abusar de ella. Los ciudadanos de Salta, Argentina, señalan que la festividad no cuenta con policías para el resguardo del público.

La República
23 Feb 2020 | 12:08 h

Una menor de 15 años fue abusada por un grupo de cinco adolescentes en la provincia de Salta, Argentina, mientras se desarrollaba un corso en la ciudad durante la tarde del último jueves.

Según señala el portal web Holasalta, dos hermanas de 15 y 18 años salieron de sus casas para presenciar la festividad de su localidad, alrededor de las 8 de la noche. Una hora después, la hermana mayor llamó desesperada a su familia, pidiéndoles que vayan por ellas.

PUEDES VER: Mujer embarazada se avienta desde lo alto de un centro comercial [VIDEO]

La joven decía que su hermana estaba llorando, en medio de una crisis de nervios, y no tenían a ningún policía cerca para solicitar ayuda. Ambas estaban muy asustadas.

La madre de las muchachas llegó hasta el lugar y encontró que varias personas rodeaban a su hija y trataban de consolarla. Cuando logró emitir palabras, le contó a su madre que mientras disfrutaba del festival, cinco jóvenes la llevaron a una calle oscura y “empezaron a manosearla”.

La menor dijo que quedó paralizada por el temor del momento, esto no le permitió gritar ni pedir ayuda. Aprovechando esta situación uno de sus atacantes intentó desprenderla de su vestimenta.

PUEDES VER: Famosos llevarán a niño con enanismo que sufría de bullying a Disney

Fue gracias a un vecino, quien salió de su casa para ver qué pasaba, que se pudo evitar que los sujetos violaran a la menor. Por otro lado, se supo que la menor logró reconocer a uno de sus atacantes. Ella fue acompañada por su madre hasta la vivienda de éste.

Cuando llegaron a su casa, el joven mencionó: “Yo no fui, fueron los otros”. Él proporcionó los nombres de los otros cuatro amigos que participaron en el ataque. Todos son menores de edad.

PUEDES VER: Violador liberado por un juez confesó su responsabilidad en el ataque a una mujer y su hijo

Tras acudir a las autoridades, catalogaron el hecho como abuso sexual simple. La adolescente fue sometida a exámenes por el médico legal de la Policía de Salta y no hubo detenidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component