Lazy loaded image

Hombre asesina a su expareja menor de edad y luego se da a la fuga

Misael Castillo cortó el cuello de la madre de su hijo durante una discusión en su vivienda del Barrio Bicentenario, Argentina.

Mundo LR
23 Feb 2020 | 10:46 h

Los pobladores de Calingasta, provincia de San Juan (Argentina), se despertaron este domingo con la lamentable noticia de un nuevo caso de feminicidio ocurrido en el Barrio Bicentenario.

Esta vez, la víctima fue una joven madre de solo 17 años, quien fue apuñalada por su exnovio por razones que aún son investigadas por la Policía.

PUEDES VER: Mata a su exnovia al enterarse que se casaría con otro hombre y luego se suicida

Misael Angelo Castillo Cortez (21), luego de una discusión en horas de la madrugada, le cortó el cuello a la joven que había sido su pareja y la dejó abandonada, aún con vida, sin brindarle ninguna ayuda médica.

El feminicida huyó de la escena del crimen y se dirigió rumbo a las montañas, pero los efectivos policiales dieron con su paradero y lograron capturarlo.

La víctima de iniciales P. R. fue trasladada por sus familiares a un nosocomio de la zona. Ella falleció en dicho lugar a pesar de los esfuerzos médicos para mantenerla con vida. Castillo Cortez fue trasladado a la Fiscalía de Calingasta donde espera un juicio por el caso de feminicidio.

PUEDES VER: Mujer embarazada se lanza desde el techo de un centro comercial [VIDEO]

Según información de los vecinos para el medio El Tiempo de San Juan, ambos jóvenes habían tenido un bebé hace tres meses, pero la chica estaba cansada de los malos tratos y agresiones físicas que recibía de su entonces pareja.

P. R. decidió poner fin a la relación, hecho que, al parecer, habría molestado a Misael Angelo. A pesar de ser víctima de violencia de género, la mujer nunca interpuso una denuncia ante las autoridades.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual en Perú, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado

Lazy loaded component