México: 'Burrolandia' es la propuesta de jóvenes activistas para rescatar burritos de la explotación animal.
México: 'Burrolandia' es la propuesta de jóvenes activistas para rescatar burritos de la explotación animal.

México: conoce Burrolandia, el santuario para burros rescatados que conmueve al mundo [FOTOS]

El santuario está dedicado al cuidado de burros abandonados por sus antiguos dueños. Los alimentan, sanan y hacen felices hasta que alguien llega a adoptarlos como mascotas.

La República
23 Feb 2020 | 8:28 h

Los burros han sido animales asociados desde hace siglos al trabajo forzoso o, en el peor de los casos, a la lenidad de las personas. Sin embargo, la explotación de este mamífero parece haber encontrado coto en México, donde un grupo de activistas decidió crear ‘Burrolandia’, un santuario para borricos rescatados de los campos de cultivo.

Y es que la extinción del burro es un de los efectos más impensados de la modernidad. ¿Se imagina usted un mundo sin burros? Pues esta especie no está lejos de hacer esa pesadilla realidad, ya que alrededor del mundo solo quedan unos 50 millones y contando.

PUEDES VER Descubren que la llamada ‘medusa invertida’ no pica, sino lanza granadas de veneno

Ubicado en Otumba, México, ‘Burrolandia’ nació como una iniciativa para recoger a los equinos explotados para el arado o transporte de mercancías. El santuario, totalmente libre del trabajo pesado para los animales, cuenta con tres hectáreas para que los orejones puedan jugar, alimentarse y desarrollarse en libertad.

Actualmente cuentan con 41 burros rescatados, aunque su objetivo en el plazo más corto posible es llegar al medio centenar de ejemplares hasta colmar la capacidad del santuario. Pero, ¿Cómo llegan los burritos hasta el campamento de rescate animal?

PUEDES VER Travieso perro toca timbre de su casa para entrar tras escaparse para jugar con otros canes [VIDEO]

La mayoría de ellos son traídos por propietarios que ya no los quieren debido al avance de la industrialización de sus tierras o simplemente porque ya están viejos y débiles. La meta es que cada burrito vuelva a confiar en el hombre y sea adoptado por algún hacendado de México que desee tenerlos como mascota, más no como bestias de carga.

Para sostenerse, ‘Burrolandia’ no solo organiza paseos (a pie, por supuesto) por todo el santuario, sino que además cuenta con un “museo del burro”, un restaurante temático y hasta varias unidades de “burro-móvil” para que los turistas puedan vivir una experiencia completa.

¡No lo pienses mas! Estas vacaciones ven a conocer Burrolandia México y a los 37 burritos que tenemos en protección. #unetealproyectoderescatedelburritomexicano Burrolandia México, #Aquenoteaburres!!!

Posted by Burrolandia México A.C. on Wednesday, July 10, 2019