‘Un día sin mujeres’: Senadora Kenia López asegura que paro no tiene partido político ni colores

Mundo LR

larepublica_pe

22 Feb 2020 | 10:54 h
Diversos colectivos feministas convocaron a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo. (Foto: Difusión)
Diversos colectivos feministas convocaron a un paro nacional de mujeres el 9 de marzo. (Foto: Difusión)

La legisladora lamentó que el presidente mexicano López Obrador interprete el paro como un ataque a su gobierno.

La senadora Kenia López expresó mediante una entrevista que el paro ‘Un día sin mujeres’, es una convocatoria que no tiene color ni partido político, sino que busca convocar a todas las mujeres del país el 9 de marzo de 2020 para luchar por el cambio.

Además, la panista lamentó que Andres Manuel López Obrador interpretara la huelga como un ataque a su gobierno, cuando el feminismo no se trata de ideologías, ni ser de derecha o de izquierda.

PUEDES VER “Un día sin nosotras”: ¿Cómo participar en el paro nacional sin tener problemas en el trabajo? [FOTOS]

"Cuando te asaltan, te violan o te matan no te preguntan de qué partido político eres o por quién votaste, lo que ha pasado con Fátima evidencia todo lo que se necesita corregir", expresó Kenia López.

Foto: 'Ni una menos'

Asimismo, manifestó que todas las organizaciones, los partidos políticos y las empresas se deberían unir a la causa para hacer la transformación a uno de los más grandes problemas que aqueja cada día a México.

"Quisiera ver a todos los partidos arriba, hablando de este tema, todos los empresarios sumándose a este tema, a todos los actores sociales sumados a este tema”, declaró la senadora panista.

PUEDES VER “Un día sin mujeres”: Claudia Sheinbaum exige no sancionar a mujeres que participen en el paro [VIDEO]

¿Qué es ‘Un día sin mujeres’?

‘Un día sin mujeres’ es un paro nacional que se realizará el 9 de marzo de 2020 en México. Esta convocatoria inició por un colectivo de mujeres del estado de Veracruz Brujas del Mar con el propósito de visibilizar la importancia social que tienen las mujeres.

La protesta trata de hacer que las mujeres se ausenten todo el día de sus trabajos, de los comercios, que no realicen actividades domésticas, que las niñas no asistan a las escuelas y que ninguna salga a la calle.