PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Giorgio Armani: Las mujeres están siendo “violadas” por la moda

El reconocido diseñador de moda aseguró que "una forma de violar” es promover que una mujer se identifique con la “mujer del anuncio que muestra sus senos y trasero”. “Debemos trabajar para la mujer de hoy”, agregó.

Giorgio Armani, de 85 años, lleva más de la mitad de su vida en la industria de la moda.
Giorgio Armani, de 85 años, lleva más de la mitad de su vida en la industria de la moda.
Mundo LR

Este viernes en la Semana de la Moda de Milán, el reconocido diseñador italiano Giorgio Armani dio un discurso luego de presentar su nueva línea Emporio Armani otoño/invierno 2020, una línea que se inspiró en jóvenes tenaces.

“Pienso en algunas publicidades en las que las mujeres son mostradas de manera provocativa, semidesnudas. Muchas mujeres se sienten presionadas a verse así. Eso, para mí, es violación”, afirmó Armani.

“Puedes violar a una mujer de muchas maneras, ya sea arrojándola al sótano o sugiriéndole que se vista de cierta manera”, señaló en referencia a que las incitan a usar ropa que puede ser inapropiada o no adecuada para su edad o talla.

PUEDES VER: Sostenibilidad en la industria de la moda depende de 30 mil millones de dólares al año

Giorgio Armani fundó su marca en 1975, la que se convertiría en una marca global reconocida por sus diseños elegantes y sobrios.

“En mi desfile hay faldas cortas, faldas largas, pantalones amplios y pantalones ajustados. Le he dado máxima libertad a las féminas para que puedan usar todas las posibilidades si son sensatas”, dijo.

PUEDES VER: ''¿Y si las mujeres gobernaran el mundo?'', la nueva colección feminista de Dior [FOTOS]

Críticas

El discurso dado por el diseñador ha sido criticado por comparar las tendencias de moda con la seria problemática que implican las violaciones. Así, lo han acusado de utilizar la palabra violación de manera muy ligera.

Además, para otros, decir que los diseñadores “violan” a las mujeres por hacerlas vestir de manera inapropiada por su edad es controversial porque lo apropiado es una construcción social que varía.