Mueren seis presuntos sicarios tras enfrentamiento en Ciudad Juárez [VIDEO]

El altercado se originó en un barrio al sur de la ciudad fronteriza. El saldo fue de seis personas abatidas.
En Ciudad Juárez, un enfrentamiento entre policías y civiles armados acabó con la vida de seis presuntos sicarios y dejó heridos a otros dos. El hecho ocurrió la tarde del viernes, al norte de México, según informaron las autoridades.
Mediante un comunicado, la policía manifestó que la balacera inició en un barrio al sur de la ciudad limítrofe con EEUU, en el kilómetro 29 de la carretera Ciudad Juárez-Casas Grandes, luego de atacar a los presuntos sicarios desde el interior de una casa.
“En el intercambio de disparos, en una primera reacción, se logró neutralizar a dos delincuentes”, declaró. Añadió que, posterior a ello, abatieron otras cuatro personas en el interior del domicilio.
Así fue como policías estatales se enfrentaron con sicarios en Ciudad Juárez, según fuentes locales la balacera dejó un saldo de 3 civiles muertos y un oficial herido. Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes sobre el kilómetro 27 hasta el 29 de la carretera a Casas Grandes pic.twitter.com/3KvIbERROE
— Jesús López (@JesusLopez_08) February 22, 2020
PUEDES VER Caso Fátima: qué se sabe de los sospechosos del macabro feminicidio de una niña de 7 años en México
“Al momento, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de resguardo y prevención a fin de otorgar mayor certeza a la ciudadanía”, afirmó la autoridad.
Hoy por hoy, Ciudad Juárez es una de las ciudades mexicanas con los más altos índices de violencia por crimen organizado.
Según datos oficiales, entre 2008 y 2019, en Ciudad Juárez se produjeron 15 mil 611 asesinatos, de los cuales 1497 ocurrieron el último año.
PUEDES VER Liga MX anuncia la muerte del periodista deportivo mexicano Jorge Witker
En todo México, desde que el gobierno federal inició un controvertido operativo militar antidrogas en diciembre de 2006, los asesinatos se enumeran en aproximadamente 275 000. Así lo indican cifras oficiales, pese a que no se detalla cuántos de estos corresponderían al crimen organizado.