Entre 2008 y 2019, se registraron 15 611 asesinatos en Ciudad Juárez. Foto: Difusión.

Mueren seis presuntos sicarios tras enfrentamiento en Ciudad Juárez [VIDEO]

El altercado se originó en un barrio al sur de la ciudad fronteriza. El saldo fue de seis personas abatidas.

La República
22 Feb 2020 | 17:08 h

En Ciudad Juárez, un enfrentamiento entre policías y civiles armados acabó con la vida de seis presuntos sicarios y dejó heridos a otros dos. El hecho ocurrió la tarde del viernes, al norte de México, según informaron las autoridades.

Mediante un comunicado, la policía manifestó que la balacera inició en un barrio al sur de la ciudad limítrofe con EEUU, en el kilómetro 29 de la carretera Ciudad Juárez-Casas Grandes, luego de atacar a los presuntos sicarios desde el interior de una casa.

“En el intercambio de disparos, en una primera reacción, se logró neutralizar a dos delincuentes”, declaró. Añadió que, posterior a ello, abatieron otras cuatro personas en el interior del domicilio.

PUEDES VER Caso Fátima: qué se sabe de los sospechosos del macabro feminicidio de una niña de 7 años en México

“Al momento, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de resguardo y prevención a fin de otorgar mayor certeza a la ciudadanía”, afirmó la autoridad.

Hoy por hoy, Ciudad Juárez es una de las ciudades mexicanas con los más altos índices de violencia por crimen organizado.

Según datos oficiales, entre 2008 y 2019, en Ciudad Juárez se produjeron 15 mil 611 asesinatos, de los cuales 1497 ocurrieron el último año.

PUEDES VER Liga MX anuncia la muerte del periodista deportivo mexicano Jorge Witker

En todo México, desde que el gobierno federal inició un controvertido operativo militar antidrogas en diciembre de 2006, los asesinatos se enumeran en aproximadamente 275 000. Así lo indican cifras oficiales, pese a que no se detalla cuántos de estos corresponderían al crimen organizado.

Video Recomendado

Lazy loaded component