Lazy loaded image

Caso Fátima: ‘doña Irma’ rechaza la recompensa de 2 millones por entregar al asesino de la niña [VIDEO]

Irma Reyes señaló que entregó a su sobrino Mario Reyes y a su pareja porque el Caso Fátima no debe quedar impune. Además, recalcó que lo hubiera delatado aunque se tratase de su propio hijo.

La República
21 Feb 2020 | 19:45 h

Irma Reyes, conocida como ‘doña Irma’ en las redes sociales, es la mujer que entregó a su sobrino Mario Reyes y a su pareja Giovana Cruz por ser sospechosos del feminicidio de la niña Fátima, la menor que fue asesinada en Tlahuác. Este hecho causo la admiración en miles de usuarios que rápidamente la volvieron tendencia por su honesta labor para ejercer justicia.

La tía de Mario dice estar avergonzada, pero no arrepentida de haber alojado a su sobrino y a su pareja en su casa, de darles un techo y comida, pues de esa manera pudo enterarse del crimen atroz que habían cometido.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Verónica: familiares de la última víctima de feminicidio en México le dan el último adiós [FOTOS]

“Así fuera mi hijo (lo entregaría), soy mujer, fui violada, tiene que haber justicia, no tiene que quedar esto impune, yo no quiero lucrar, sólo quiero que se haga justicia”, afirmó Irma Reyes en una entrevista con Telediario. Además, destacó que “era su deber hacerlo”.

El dinero no motivó a Irma para que entregue a su familiar. ‘Doña Irma’ señaló que a ella no le importa la recompensa de dos millones de pesos que la Fiscalía General de Justicia de México habían prometido a quien diera detalles del paradero de los sospechosos.

'Doña Irma' señala que teme a las represalias que puedan haber en su contra, tras entregar a su sobrino a las autoridades. (Foto: Contra Réplica)

PUEDES VER: Ofrecen conmovedora serenata de despedida en el velorio de la niña Fátima [VIDEO]

No obstante, detalló que está preocupada porque no tiene los recursos necesarios para protegerse, pues teme represalias contra ella y su pareja.

¿Cuál sería la condena para los feminicidas de la niña Fátima?

Mario Reyes y Giovana Cruz ya fueron trasladados a los reclusorios de la Ciudad de México. El presunto asesino fue llevado al Reclusorio Oriente, mientras que su pareja fue internada en el penal de Santa Martha Acatitla.

PUEDES VER: Caso Fátima: feminicidas de la niña podrían recibir una condena de hasta 140 años de cárcel

En una conferencia que se llevó a cabo el 19 de febrero, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México detalló que ambos enfrentan una condena que puede ir desde los 80 hasta los 140 años de cárcel por el feminicidio de la niña Fátima.

Video Recomendado

Lazy loaded component