Carnaval de Brasil EN VIVO: sigue el segundo día de desfiles con colorido y al ritmo de samba

Este sábado el carnaval sigue su desarrollo en Brasil, donde miles de personas salieron a las calles para festejar a lo grande.

Integrante de la escuela del Grupo Especial Dragões da Real. Foto: EFE
Integrante de la escuela del Grupo Especial Dragões da Real. Foto: EFE
Mundo LR

Comenzó el carnaval. La fiesta más grande en varias regiones del mundo, especialmente en Brasil, el país más grande de América Latina, ha desbordado sus calles con las más espectaculares carrozas y el colorido característico de las fiestas.

La madrugada de este sábado las escuelas de samba agitaron la ciudad brasileña de Sao Paulo, que dio la bienvenida al carnaval con una serie de homenajes, como paso previo a la gran celebración en Río de Janeiro. Síguelo EN VIVO.

PUEDES VER: ‘Plus size’: las mujeres que desafían los estándares del carnaval de Río de Janeiro [VIDEO]

Una marea amarilla inundó los 530 metros del sambódromo de Anhembi a las 11:20 (hora local) de una noche fría de viernes, mientras el público, todavía escaso, enloquecía al escuchar el grito que daba inicio al carnaval de la ciudad más poblada del país.

EN VIVO sábado 22 de febrero

La escuela de samba Barroca Zona Sul fue la encargada de inaugurar la noche de desfiles de “primera división” en la capital paulista, con un homenaje a la líder Tereza de Benguela, una mujer que durante la segunda mitad del siglo XVIII luchó a favor de la comunidad negra y en contra la esclavitud en Brasil.

Desde niños hasta ancianos llenaron de color la pista del sambódromo, acompañados de la reina de batería, cuyo disfraz paseó 50 000 cristales, haciendo referencia a la riqueza usurpada de Angola.

Calles de Brasil están desbordas de color y alegría por el carnaval. Foto: EFE.

Al mismo compás desfilaron los integrantes de la escuela Tom Maior, quienes, luciendo elaborados disfraces multicolores que evocaban la contribución de la comunidad negra en el país, bramaban a pleno pulmón y al unísono: “Necesito luchar por igualdad, por libertad”.

Lazy loaded component

Cada ala de su desfile hizo tributo a diversos artistas y personalidades negras, entre ellos la exconcejal y activista Marielle Franco, quien fue asesinada a tiros hace casi dos años en Río de Janeiro y cuya autoría intelectual todavía no fue esclarecida.

De acuerdo con la escuela, Franco representa “la lucha por justicia”, una joven negra asesinada que “se convirtió en una mártir en busca de una igualdad real”.

PUEDES VER: “Ya soy Barbie”: la dolorosa y extenuante cirugía de feminización facial de Rodrigo Alves

Entre purpurina y cuerpos despampanantes, el viaje del sambódromo continuó la madrugada del sábado e hizo una parada en el Antiguo Egipto, cuyos escritos sirvieron de inspiración a la escuela “Dragoes da Real” para presentar alegorías al humor y la alegría.

Carnaval de Río podría generar más de 2.000 millones de dólares

La Confederación Nacional de Turismo de Brasil estima que las fiestas de carnaval puedan generar 1.850 millones de dólares y emplear a más de 25 000 trabajadores en el país.

Para este 2020, las celebraciones oficiales se extenderán entre los días 21 y 26 de febrero, según reseñó Expreso.

Con información de EFE