Lazy loaded image

Edad del niño con enanismo, víctima de bullying, causa controversia en redes sociales

Programas de televisión han difundido fotografías del pequeño Quaden Bayles que contrastan las aseveraciones realizadas por algunos usuarios.

Mundo LR
22 Feb 2020 | 19:41 h

Algunos usuarios de Twitter aseguran que se trata de una “broma adolescente” la historia del niño australiano con enanismo y que se volvió viral por decir que se quería quitar la vida a causa del bullying. Sin embargo, existen otras publicaciones que parecen respaldar su desgarradora historia.

Yarraka Bayles, madre del pequeño Quaden Bayles agradeció a los partidarios de todo el mundo que han defendido su historia.

PUEDES VER Niño que sufre de bullying por enanismo cumplirá uno de sus sueños: viajar a Disney

“Nunca podríamos haber soñado en nuestros sueños más salvajes que podría haber ido a todo el mundo y haber creado tal frenesí mediático”. Ha superado con creces todo lo que podríamos haber imaginado ", dijo Bayles a la prensa.

Agregó que su condición es “muy real” y que teme por el bienestar de su hijo todos los días.

“Es la peor pesadilla de todos los padres perder a sus bebés. Y para mí, esa es mi realidad cada día”, precisó.

Indicó además que debe prepararse para lo peor por todo lo que pasa. Instó a las personas a entender lo que sucede y reafirmó que la historia de suicidio y la condición médica de su hijo son muy reales.

Algunos usuarios de Twitter cuestionaron este viernes si el niño tiene realmente la edad que proporcionó su madre.

La madre de Quaden Byles agradeció que la historia de su hijo se volviera viral y así hacer conciencia sobre el bullying. Foto: Difusión.

Quaden Bayles, tiene 18 años y engañó a todos”, tuiteó Jasmein Dowe durante este fin de semana.

Otros seguidores de la red social publicaron fotografías de un adulto. No obstante, la cuenta de Twitter del usuario que envió el mensaje de descrédito fue cerrada.

Ante la polémica, el programa “Today” de NBC TV presentó material audiovisual sobre Quaden de niño en junio de 2016, paseando a su perro Buddy.

En la edición del programa televisivo se muestra a un Bayles que no tiene sus dos dientes delanteros y aseguran que tenía cinco años en ese momento.

El programa de televisión australiano “Living Black” también realizó un informe sobre las luchas del niño australiano en abril de 2015 y presentó imágenes de video de cuando era más pequeño.

Una página de Facebook que aparentemente pertenece a uno de los parientes de Quaden también muestra que la madre compartió fotos de su hijo en 2012 cuando era un bebé. Ella aseguró que tenía 15 meses en esa fecha.

PUEDES VER “Quiero suicidarme”: niño con enanismo llora por bullying escolar y pide morir [VIDEO]

Pero el supuesto tweet de Dowe refiere que Bayles “tiene mucho dinero y sí, todos se enamoraron de él”.

Otro usuario también comentó sobre otras imágenes: “¿Me da la sensación de que tal vez este niño es simplemente un buen actor? Yo dudo ... "

Video Recomendado

Lazy loaded component