Lazy loaded image

Becas Bienestar de las Familias: todos los detalles sobre este programa educativo de AMLO

Con este tipo de becas el gobierno mexicano busca que las familias de bajos recursos puedan salir adelante mediante la promoción iniciativas dirigidas a los estudiantes de todo México.

La República
07 Abr 2020 | 14:00 h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, creó las Becas AMLO en beneficio de los estudiantes del país azteca. Una de ellas es la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, y tiene como finalidad ofrecer un estímulo a las familias de bajos recursos económicos.

Durante el 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó 6 mil 700 de estas becas con el propósito de que los niños, hasta los 15 años, ingresen a la escuela y sigan con sus estudios.

El presidente mexicano lanzó a fines del 2019 las Becas AMLO, una iniciativa para apoyar a las familias de escasos recursos. (Foto: Gobierno de México)

PUEDES VER: Beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’: todo sobre el programa universitario de AMLO [FOTOS y VIDEO]

¿Cuál es el objetivo de la Beca Bienestar para las Familias?

El propósito principal de estas beca AMLO es apoyar a los estudiantes de México que cursen algún nivel de educación básica, conformado por el preescolar, la primaria y secundaria.

Esta ayuda económica se le da a los padres de familia para que tengan la oportunidad de mantener a sus hijos en la escuela.

¿A quién va dirigida la Beca Bienestar para las Familias?

De acuerdo con el Gobierno de México, esta iniciativa está enfocada en estudiantes de todo el país que cursen algún grado de educación básica, ya sea preescolar, primaria y secundaria. La finalidad de esta beca es apoyar a las familias en situación de pobreza extrema con menores que estén estudiando y cuya edad se encuentre entre los 3 y 15 años.

La Beca Bienestar para las Familias tiene una cobertura nacional en todo México. (Foto: Gobierno de México)

PUEDES VER: México: todos los datos que debes conocer sobre el Metro CDMX

¿Cuál es el monto que se recibe por la Beca Bienestar?

Según esta beca AMLO, todos los beneficiarios recibirán la cantidad de 1.600 pesos bimestralmente, la cual se cobrará en dos parcialidades de 800 pesos mensuales cada una. Este monto se podrá ser retirado del banco durante los 10 meses que dura el ciclo escolar anual en México.

Cabe señalar que este pago será entregado a los padres de familia o tutor que tengan a sus hijos en cualquier nivel de educación básica, sin importar cuántos de ellos estén en la escuela.

Además, el beneficio de la beca se recibirá mediante una tarjeta que se entregará personalmente una vez estando dentro del programa.

Detalles sobre la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica. (Foto: Gobierno de México)

PUEDES VER: AMLO desconoce si existe una investigación contra Peña Nieto por el caso Lozoya

¿Qué requisitos se necesitan para la Beca Bienestar para las Familias?

Los padres de familias o tutores que tengan hijos en algún nivel educativo y deseen ser acreedores de esta Beca AMLO deben tener en cuenta lo siguiente:

- Su hijo debe ser menor a los 15 años, teniendo como fecha de cumpleaños máximo el 31 de diciembre de 2019. Además, el menor de edad debe estar inscrito en preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública bajo modalidad escolarizada.

- Ya estar registrado como beneficiario de la Beca Bienestar para las Familias.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nombre del año 2020 en México: “Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria"

¿Cómo solicitar la Beca Bienestar para las Familias?

Para el registro de las Becas para el Bienestar de las Familias los alumnos beneficiarios formarán parte de un censo. Miembros del Gobierno Federal de México acuden a los domicilios de los estudiantes a corroborar sus datos e identidad.

Además, según el reglamento del Gobierno de México, la incorporación al programa de esta beca AMLO será mediante la visita de personal capacitado y plenamente identificado que gestionará el procedimiento de inscripción y asesorará a los familiares sobre otros programas de becas en beneficio de la población.

Finalmente, si el becario no estuvo presente durante el Censo del Bienestar, deberá hacer su registro en el plantel educativo en el que estudia.

Video Recomendado

Lazy loaded component