Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Caso ‘Las niñas Alcàsser’: vuelven a investigar la fuga de uno de los presuntos asesinos de las tres chicas

Antonio Anglés habría huido en un barco con destino a Irlanda en el año 1993 desapareciendo sin que nadie sepa de su paradero hasta el día de hoy.

El caso del crimenLas Niñas Alcàsser’ fue reactivado ante el hallazgo de restos óseos en junio del año pasado, ante esto la jueza del juzgado de Instrucción número 6 de Alzira ha puesto en marcha una investigación en otra pista.

La magistrada decidió indagar información sobre uno de los presuntos asesinos de las niñas de Alcàsser: Antonio Anglés, persona que está con paradero desconocido casi 30 años después de los sucedido.

La información que manejan las autoridades es que luego de los asesinatos, Anglés huyó en un barco con destino a Irlanda. Por consiguiente, una de las medidas que tomó la jueza fue emitir una comisión rogatoria internacional al Reino Unido, con el objetivo de tomar nuevas declaraciones al capitán del navío: Kenneth Farquharson Stevens.

La embarcación con nombre ‘City of Plymouth’ fue el último lugar donde se le vio a Antonio Anglés, quién logró acceder a este transporte de forma clandestina en marzo de 1993. Por ello, una de las teorías de la jueza es que el presunto asesino logró escapar con ayuda de algún integrante del barco, siendo el capitán su principal sospechoso.

Por otro lado, cuando tomaron la primera declaración del oficial del barco, este manifestó que encerró a Anglés en uno de los camarotes luego que uno de sus marinos llevó ante él. Posteriormente, este logró escapar una vez pero sería recapturado y atrapado con medidas más fuertes.

Sin embargo, el 25 de marzo de 1993 Antonio Anglés desapareció sin dejar rastro alguno cuando el barco llegó a Irlanda. Hasta el momento, el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad de Valencia informó que la búsqueda y captura a nivel internacional del sospechoso sigue activa.

Del mismo modo, una de las últimas actividades judiciales fue en el año 2009, cuando las autoridades decidieron confiscar el correo y teléfono de la hermana de Antonio Anglés para hallar su posible paradero.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.