Lazy loaded image

Universidad estadounidense ofrece matrículas gratuitas a estudiantes de bajos recursos

La beca parcial se aplicará a los estudiantes de primer año que inicien sus estudios en el semestre de otoño 2020 y la primavera de 2021.

Mundo LR
21 Feb 2020 | 18:28 h

Estudiantes de familias con ingreso anual de 80.000 doláres o menos pueden inscribirse sin costo de matrícula a la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés), así lo indicó Carol L. Folt, presidenta de la institución. El apoyo financiero beneficiará a todo aquel postulante interesado.

Además, el ser propietario de una vivienda no se contará para determinar la necesidad financiera de los estudiantes que deseen aplicar a la medida.

PUEDES VER: Becas 2020: requisitos para estudiar idiomas, maestrías y doctorados en el extranjero

Los postulantes admitidos recibirán hasta 45 000 dólares adicionales durante sus estudios de pregrado. Según la USC, dos tercios de sus estudiantes reciben algún tipo de ayuda financiera, siendo más del 21 % estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos.

Los cambios en la universidad privada serán progresivos y se aplicarán a los nuevos estudiantes admitidos que inicien en el período de otoño de 2020 y la primavera de 2021.

Folt agregó que con esas medidas estudiantes de diferentes ingresos económicos accedan a educación universitaria, especialmente aquellas familias que tienen cada vez más dificultades para pagar este tipo de costo.

“Estamos abriendo más la puerta para hacer que la educación de la USC esté disponible para estudiantes talentosos de todas las clases sociales”, informó la presidenta de la universidad.

PUEDES VER: Ofrecen a peruanos becas parciales para maestría en el extranjero

Los gastos de manutención anual y la matrícula de un estudiante de la USC anualmente supera los 77 000 doláres al año.

Esta noticia aparece tras casi un año del escándalo sobre millonario fraudes en admisiones de estudiantes no calificados en ocho universidades de élite, entre ellas la USC. En su momento, el fiscal federal Lelling mencionó que “no puede haber un sistema separado de admisión a la universidad para los ricos”, citado por medios extranjeros.

Video Recomendado

Lazy loaded component