Donald Trump criticó premiación de ‘Parasite’ como mejor película en los Oscar 2020 [VIDEO]

21 Feb 2020 | 8:08 h
Donald Trump aprovechó un mitin para criticar el Oscar a Mejor Película para Parasite.
Donald Trump aprovechó un mitin para criticar el Oscar a Mejor Película para Parasite.

El presidente de Estados Unidos cuestionó durante un mitin la elección de la cinta coreana como la mejor del año en los Oscar.

Parasite sigue generando reacciones por su premio a Mejor Película en los Oscar 2020. Esta vez, las opiniones vinieron de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos aprovechó un mitin de campaña por las elecciones de este año en su país para criticar la elección de la cinta coreana como la mejor en la última edición de los premios de la Academia.

“¿Vieron los Oscar este año? ¡Y el ganador es… una película de Corea del Sur! ¿Qué rayos fue todo eso?” criticó Trump. Sus palabras fueron acompañadas de abucheos por parte de los ciudadanos de Colorado, presentes en el lugar.

Lazy loaded component

“Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio y encima la reconocen como mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé”, agregó el mandatario estadounidense, lo que arrancó algunas risas.

El republicano prefirió rememorar el estilo de los clásicos del cine antiguo, específicamente de dos películas. “¿Podemos tener Lo que el viento se llevó de nuevo, por favor? Sunset Boulevard, tantas películas buenas”, comentó.

PUEDES VER Productor de Bollywood acusa de plagio a Parásitos

Finalmente, Trump enfatizó su desacuerdo con la elección del largometraje dirigido por Bong Joon Ho, al que consideró como material solo para el premio que se da a las películas extranjeras. “¡La ganadora es de Corea del Sur! Pensé que era Mejor Película Internacional, no esto. ¿Pasó antes alguna vez?”, cuestionó.

Parasite rompió todos los esquemas en la última edición de los premios Oscar, al adjudicarse el máximo galardón de la ceremonia a Mejor Película. El largometraje fue el primero de habla no inglesa en hacerse con el premio y venció a las favoritas 1917 y Érase una vez en Hollywood.

Director y elenco de Parasite almorzaron con el presidente de Corea del Sur

Bong Joon Ho y el elenco de Parasite aceptaron una invitación del presidente de Corea del Sur para compartir un almuerzo en la Casa Azul, residencia oficial del mandatario.

Lazy loaded component

El jefe del gobierno surcoreano, Moon Jae In, invitó a 20 personas del equipo para celebrar el éxito de la cinta en los Oscar 2020, en cuya ceremonia se adjudicaron cuatro premios, incluyendo Mejor Película.

Críticas contra Trump

Rápidamente en redes sociales gran cantidad de personas se pronunciaron en contra del jefe de la Casa Blanca.

Un usuario escribió que “comprender la película requiere cuatro cosas que Donald Trump no puede”, entre las cuales mencionó “leer y comprender palabras de más de dos sílabas”. Un tuit que ha recibido más de 2,5 mil me gusta.

“Me enorgullece decir que compré Parasite antes de que ganara el Oscar porque tenía la sensación de que era buena y tengo razón. Si esto no prueba que Donald Trump es racista, nada lo hace”, afirmó otro.