La mujer de 39 años argumentó que cuando dio su declaración se encontraba bajo los efectos del alcohol. (Foto: captura)
La mujer de 39 años argumentó que cuando dio su declaración se encontraba bajo los efectos del alcohol. (Foto: captura)

Mujer discute con su novio y lo acusa con la Policía de tener coronavirus

En medio de la alerta mundial por el coronavirus, una mujer en China acusó a su novio de haberlo contraído, después de protagonizar una discusión.

Mundo LR
21 Feb 2020 | 9:28 h

El mundo aún vive en una alerta por el coronavirus COVID-19. En ese contexto, una mujer ha sido detenida en China después de generar una falsa alarma cuando brindó declaraciones falsas sobre su novio: aseguró que el hombre tenía el virus. Todo se habría tratado de una ‘venganza’, ya que él no le pidió disculpas y se fue de la casa.

Según recoge el portal Crónica, una insólita discusión en la que una mujer de 39 años le exigía su novio que le pida disculpas desembocó en una alerta ante la Policía. La detenida realizó 16 llamadas a las autoridades asegurando que su novio estaba infectado por el coronavirus.

PUEDES VER: “Quiero suicidarme”: el desgarrador llanto de un niño con enanismo tras ser víctima de bullying en la escuela [VIDEO]

La mujer señaló ante los oficiales que su pareja presentaba síntomas como tos y fiebre, lo que hizo que las autoridades llegaran rápidamente hasta la vivienda de Wang, su novio.

Sin embargo, cuando fue ubicado, lo encontraron en buen estado de salud, sin mostrar los síntomas que la mujer argumentaba. Igualmente fue sometido a los exámenes médicos correspondientes para corroborar la información, hasta que concluyeron que el hombre no estaba infectado con ningún virus.

Al comprobarse que su pareja estaba en buen estado, la Policía procedió a detener a la mujer, que fue acusada de hacer declaraciones falsas a las autoridades y alterar el orden social.

PUEDES VER: Coronavirus: Estuvo varada en el aeropuerto de China, regresó a su país y es criticada por Instagram

Ella, en su defensa, argumentó que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que quería darle una “lección” a su novio, luego de haber tenido una discusión en la que él se fue de la casa sin haberle pedido perdón.