El coronavirus se ha expandido a gran cantidad de países. El número de contagiados es igual de alto entre hombres y mujeres. Foto: EFE
El coronavirus se ha expandido a gran cantidad de países. El número de contagiados es igual de alto entre hombres y mujeres. Foto: EFE

Expertos explican por qué los hombres son más proclives a morir por coronavirus [VIDEO]

La tasa de mortalidad entre los hombres es mayor a la de las mujeres. Ante la gran cantidad de muertos por coronavirus, especialistas se dedican a conocer las razones.

Mundo LR
21 Feb 2020 | 12:10 h

El coronavirus ha dejado más de 2.000 muertos en todo el mundo, la gran mayoría en China, por lo cual diversos expertos se han abocado a entender el SARS-CoV-2, como se denomina oficialmente la enfermedad.

Esta semana, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades reveló que aunque hombres y mujeres se han contagiado en casi igual número de ocasiones, la tasa de mortalidad entre los varones es 2,8%, en contraposición al 1,7% de las féminas.

PUEDES VER: Latinoamericanos evacuados por el coronavirus fueron recibidos con piedras en Ucrania [VIDEO]

Los científicos sostienen que hay distintos factores que pueden actuar en contra de un sexo y a favor de otro, como por ejemplo el patrón biológico. El cuerpo de los hombres suele provocar una respuesta inmunológica más débil contra las infecciones, refirió el portal Infobae.

Lazy loaded component

De hecho, las mujeres tienen mejor memoria inmunológica, por lo cual están más protegidas contra los patógenos. Además generan respuestas más fuertes después de que le aplican vacunas.

“Hay algo en el sistema inmunológico de las mujeres que es más exuberante”, afirmó Janine Clayton, directora de la Oficina de Investigación sobre la Salud de la Mujer de los Institutos Nacionales de Salud, consultada por el diario The New York Times.

PUEDES VER: Aerosol y gotas respiratorias: China reveló nuevos detalles sobre cómo se propaga el coronavirus

Sin embargo, los especialistas también aseguraron que las féminas son mucho más susceptibles a las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide y el lupus. Inclusive, casi el el 80% de las personas que padecen enfermedades autoinmunes son mujeres.

La investigación todavía se encuentra en una etapa inicial y se indagan las causas profundas de este hecho.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

Video Recomendado

Lazy loaded component