Conferencia de prensa AMLO EN VIVO: sigue la transmisión online del discurso del presidente López Obrador hoy viernes 21 de febrero de 2020

La presidencia de Andrés Manuel López Obrador llegará a su fin en el 2024. (Foto: Héctor Téllez)

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se da desde la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur. Sigue minuto a minuto el discurso de AMLO hoy viernes 21 de febrero de 2020.

Mundo LR
21 Feb 2020 | 13:39 h

Conferencia matutina AMLO EN VIVO | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó su discurso a los medios de comunicación y población hoy viernes 21 de febrero de 2020. Así fueron todos los detalles de la rueda de prensa de AMLO en esta nota.

En toda la historia de México, López Obrador es el primer presidente que ofrece información diaria a los periodistas. Esta práctica se empezó a realizar desde los años 70; sin embargo, AMLO lo ha convertido en una actividad tradicional durante su gobierno.

El discurso de Obrador incluye temas relevantes y coyunturales sobre el estado mexicano. Por ello suelen durar poco más de dos horas. La República siguió minuto a minuto los detalle de la conferencia matutina.

PUEDES VER López Obrador pide a la Fiscalía de Morelos aclarar el caso del activista Samir Flores

Conferencia matutina AMLO viernes 21 de febrero del 2020

Durante la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que va tuvo una reunión con el gabinete de seguridad en La Paz y con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

PUEDES VER Hoy No Circula: Viernes 21 de febrero de 2020 en CDMX y Edomex

Temas Conferencia de AMLO hoy viernes 21 de febrero de 2020

Construirán termoeléctrica en BCS

AMLO informó un adelanto sobre el proyecto para la construcción de una termoeléctrica en Baja California Sur, aseguró que ya se dio la autorización paras los recursos económicos.

Con el objetivo de "enfrentar el problema de los apagones", la cual generará energía eléctrica con gas natural "para reducir considerablemente las emisiones contaminantes" en el estado.

López Obrador afirma conservadores se volvieron feministas

El jefe de estado de México, acusó que “los conservadores ya se volvieron feministas” ante la protesta contra la violencia de género del 9 de marzo llamada El nueve ninguna se mueve, y reiteró que su gobierno garantiza el derecho a la manifestación.

Se confirma extradición de narcotraficante

AMLO aseguró que el narcotraficante del cártel Jalisco conocido como ‘El Menchito’, será trasladado a los Estados Unidos.

López Obrador afirma que no habrá represalias a trabajadoras de gobierno

El Presidente aceptó que las mujeres que trabajen en el gobierno y que decidan participar en las protestas del 9 de marzo, falten a sus labores sin que se les descuente el día.

Conferencia matutina AMLO jueves 20 de febrero 2020

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador brindó como de costumbre su conferencia matutina desde la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur. En ella tocó muchos temas de agenda y coyunturales importantes sobre la realidad que atraviesa México durante su gobierno. Revive la transmisión EN VIVO del jueves 20 de febrero de 2020.

PUEDES VER Beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’: todo sobre el programa universitario de AMLO [FOTOS y VIDEO]

Temas Conferencia de AMLO ayer jueves 20 de febrero de 2020

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó dos temas durante su conferencia de prensa del día de ayer jueves 20 de febrero de 2020 en el Palacio Nacional.

López Obrador asegura no saber nada sobre Peña Nieto

AMLO, durante la conferencia matutina hoy 20 de febrero, aseguró desconocer información sobre el caso del expresidente, pues recordó que sólo hay un proceso contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

“No hay una investigación, que yo sepa, en contra del ex presidente Peña", afirmó el mandatario mexicano.

AMLO pide investigar asesinato de Samir Flores

El jefe de estado, López Obrador, pidió darle prioridad para aclarar el caso del activista Samir Flores y aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos debe tener información sobre el caso.

“Nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara, porque sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos, para afectarnos”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component