Caso Fátima: feminicidas de la niña podrían recibir una condena de hasta 140 años de cárcel

El arresto de Mario y Giovana se realizó el último 19 de febrero. (Foto: Infobae)

Los esposos que secuestraron y asesinaron a Fátima ya se encuentran detenidos y aguardan ser imputados con los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Mundo LR
21 Feb 2020 | 17:55 h

Los responsables de uno de los feminicidios que ha conmocionado a México ya se encuentran tras las rejas. Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera aguardan la imputación de la fiscalía por los delitos cometidos en contra de Fátima

Las autoridades trasladaron a los presuntos feminicidas de Fátima a reclusorios de la capital mexicana. Mario Alberto fue ingresado al Reclusorio Oriente, mientras que Gladis Giovana hizo lo propio en el penal de Santa Martha Acatitla.

caso fatima

PUEDES VER Caso Fátima: los detalles detrás del feminicidio de la niña de 7 años en Tláhuac [VIDEO]

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo el último 19 de febrero, el vocero de la Fiscalía General de Justicia Ulises Lara expresó que ambos enfrentan una condena que puede ir desde los 80 hasta los 140 años de cárcel.

La captura de los feminicidas de Fátima

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera se encontraban en su domicilio en Ciudad de México cuando fueron denunciados por la tía del hombre que también vivía con ellos.

Luego de ver las fotografías de los sospechosos del feminicidio de Fátima, los familiares del sujeto no tuvieron dudas de que se trataba de la pareja. Así, pidieron ayuda a las autoridades y reportaron a Gladis Giovana y Mario Alberto a las autoridades.

PUEDES VER Caso Fátima: presunta secuestradora habría cometido el delito por amenaza de su esposo

“Primero la vi a ella y me entró la duda, le dije ella es la de allá abajo, pero todavía no lo tomé tan enserio, pero ya cuando los vi a los dos, enseguida bajé y los encaré y fue cuando ellos lo reconocieron y aquí arriba me confesaron todo lo que había pasado”, confesó Irma Reyes Castañeda.

Intento de huida de los responsables del feminicidio de Fátima

Durante el arresto, Mario Alberto Reyes Nájera intentó huir del lugar sin éxito. Además, de acuerdo a medios locales, el sujeto quiso sobornar a los policías para que lo dejaran marcharse.

Video Recomendado

Lazy loaded component