Lazy loaded image

Carnaval Madrid 2020: fechas, horarios y toda la información del desfile

El Ayuntamiento de Madrid quiere convertir el distrito de Arganzuela en el epicentro de las fiestas aunque habrá celebraciones por todos los barrios de la ciudad.

Mundo LR
21 Feb 2020 | 16:10 h

El Carnaval de Madrid 2020 arranca el 22 de febrero y finalizará el miércoles 26 con el tradicional Entierro de la Sardina. En la siguiente nota te traemos el programa completo del carnaval con las fechas, horarios, actividades, actos y comparsas que emocionarán a todos.

El Ayuntamiento de Madrid ha apostado por la “unión entre lo más castizo con el ambiente festivo latinoamericano” para su programación del Carnaval 2020, que por primera vez su desfile se organizará en Madrid Río, junto a Matadero.

PUEDES VER: Hospital implementa televisores para disminuir el estrés de niños con cáncer [FOTOS]

Carnaval Madrid 2020: sábado 22 de febrero

El pasacalle arrancará el sábado 22 por la mañana a las 12.00 horas en la glorieta de Pirámides y llegará a las 14.00 horas a la explanada multiusos de Arganzuela. Las músicas del carnaval de Barranquilla (Colombia), Oruro (Bolivia) o la samba de Rio de Janeiro (Brasil) dialogarán con la música electrónica.

A las 14:00 horas será la lectura del pregón en la Plaza Matadero que este año correrá a cargo de cantautora chilena de electropop Javiera Mena, según ha indicado a EFE el área de Cultura del Ayuntamiento.

A las 14:30 horas comenzarán actuaciones musicales de diferentes partes de América Latina como Colombia, República Dominicana o Bolivia que se prolongarán hasta las 20:30 horas. Para finalizar la jornada, en el Círculo de Bellas Artes habrá un baile de máscaras a las 00:00 horas.

La propia Mena junto a Mateo Kingman, Flaca y Chico-Trópico serán los protagonistas de la programación musical. Además, la cocina latinoamerica también tendrá un lugar en el Carnaval a través de la asociación Asoechees en el Mercado de Productores en Matadero de Madrid, de 11:30 a 20:30 horas.

PUEDES VER: Millán Salcedo en ‘El Hormiguero’: “Me dio una subida de tensión porque no me cuidaba”

Carnaval Madrid 2020: domingo 23 de febrero

La cultura castiza tomará la plaza Matadero con el tradicional Manteo del Pelele a las 11:00 horas de la mañana. A partir de las 12:00 horas comienza el XIII Encuentro de Murgas y Chirigotas donde participarán diversas asociaciones culturales que invitan a todo el público a participar.

¡Gastronomía presente!La Asociación Asoeches nos enseña en el Mercado de Productores en Matadero Madrid ,de 11:30 a 17:00 horas, lo mejor de la cocina ecuatoriana.

Carnaval de Madrid 2020.

El domingo y por primera vez se celebra una mesa redonda sobre la gastronomía iberoamericana en Madrid. El evento se organizará en la Nave 16.2 de Matadero Madrid a las 13:00 horas.

Carnaval Madrid 2020: martes 25 de febrero

Volverán al carnaval madrileño las chirigotas más tradicionales con la III Muestra de Comparsas Madrileñas. El evento será de 20:00 a 22:00 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo y participarán las siguientes comparsas: La Capital; La Jharana; La Clandestina, y La Mentira.

El Carnaval llegará a su fin con el desfile de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina que recorrerá las calles del Madrid hasta la plaza Mayor. Por la tarde se procederá a la quema de la sardina y despedir la festividad.

PUEDES VER: Gobierno de España anuncia la creación de 200 000 plazas de formación profesional

Carnaval Madrid 2020: miércoles 26 de febrero

Los carnavales finalizarán con el mítico Entierro de la Sardina. La Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina recorrerá por la mañana las calles de Madrid hasta la Plaza Mayor .

Por la tarde será el turno de la Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad de Madrid. Su recorrido será desde San Antonio de La Florida hasta Fuente de los Pajaritos.

PUEDES VER: Rey Felipe VI: "La educación hace que una nación sea más competitiva”

Carnaval Madrid 2020: inclusión y accesibilidad

El Ayuntamiento ha remarcado que se han implementado medidas de accesibilidad para que “todo el mundo pueda disfrutar de la programación” con intérpretes de lengua de signos y mochilas vibradoras para que las personas sordas puedan “sentir la música a través de la vibración”.

Carnaval Madrid 2020: precarnaval

El precarnaval se realizará este viernes 21 en el Mercado de Mostenses con una programación musical especial que incluirá al DJ set de Mala Fama representando a Ecuador, una de las comunidades con más presencia en el Mercado de Mostenses y al colectivo basado en Madrid Látigo Familia, habituales también de este espacio.

Video Recomendado

Lazy loaded component