AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

‘Plus size’: las mujeres que desafían los estándares del carnaval de Río de Janeiro [VIDEO]

En la mayor fiesta de Brasil cientos de mujeres han gritado contra la discriminación y apoyadas por un colectivo, se toman la pista del sambódromo de Río.

Los carnavales tienen una importancia cultural e histórica en Brasil. Foto: EFE (archivo)
Los carnavales tienen una importancia cultural e histórica en Brasil. Foto: EFE (archivo)
Mundo LR

El carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, es uno de los acontecimientos más seguidos en todo el mundo. Su colorido, su festividad, sus mujeres, son los grandes atractivos. Y este 2020 un grupo de féminas decidieron romper los patrones de belleza.

En la mayor fiesta de Brasil ahora bailan sin miedo, como Renata da Silva Angelo. “Tengo 35 años y soy sambista de talla grande”, expresó con alegría y con un amor propio a prueba de todo.

PUEDES VER: “Ya soy Barbie”: la dolorosa y extenuante cirugía de feminización facial de Rodrigo Alves

Las cariñosamente conocidas como “grandonas”, siempre han desfilado con las escuelas de samba en el carnaval de Río, pero por su “volumen” solo eran consideradas para participar en las secciones donde sus cuerpos no eran exhibidos.

Lazy loaded component

Ellas desfilaban cubiertas de pies a cabeza, pero nunca como passistas, es decir, como las icónicas bailarinas de cuerpos perfectos que se roban más de un suspiro con sus diminutos trajes.

“Las gordas siempre estuvimos con ropa grande, caliente y muy pesada, ni siquiera tuvimos la opción de que nuestros disfraces evolucionaran porque las escuelas no piensan en las personas más gorditas y los trajes son cosas enormes, lo que resulta agotador”, explicó a la agencia EFE, Kennely da Silva.

Ella es una técnica de enfermería de 46 años que siente que se ha quitado “un peso” de encima con la experiencia de ser passista.

Esta idea la corrobora Renata Da Silva Angelo, una militar de la marina que siempre desfiló con las escuelas de samba pero quien solo pudo hacer realidad su sueño cuando conoció al colectivo.

“Siempre quise ser passista, solo que la passista tiene aquella imagen del cuerpo escultural de la mujer, esa imagen de la seducción, y cuando vi la opción en las redes sociales de ser passista plus size, dije, esa es mi oportunidad”, aseguró.

Con información de EFE