AMLO desconoce si existe una investigación contra Peña Nieto por el caso Lozoya

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Feb 2020 | 12:43 h
Conferencias matutinas de el presidente de México, Andrés López Obrador. (FOTO: Twitter)

El actual presidente de México manifestó que, si el pueblo pide la denuncia del exmandatario, su gobierno procedería a acusarlo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó que desconoce si existe en la Fiscalía de la República una investigación por corrupción contra el expresidente priista Enrique Peña Nieto, como indició el diario estadounidense The Wall Street Journal.

"No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo el Wall Street Journal. Lo que existe es la investigación, el proceso contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya", dijo el gobernador federal durante la conferencia matutina.

PUEDES VER Conferencia de prensa AMLO EN VIVO: sigue la transmisión online del discurso del presidente López Obrador hoy jueves 20 de febrero de 2020

Además, aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR) es una entidad autónoma y con libertad de desarrollar los procesos judiciales que crean adecuados para el caso.

AMLO explicó que no recibe reporte alguno de la FGR y pidió que se espere los resultados la institución porque solo les corresponde a ellos darlos a conocer. Asimismo, solicitó que no se haga caso a las editoriales del periódico de estadounidense.

“No porque lo dijo el Wall Street Journal ya es un hecho, espérense, sus editoriales no siempre son certeras”, sentenció el presidente de México.

Sobre su posición frente a este tipo de acontecimientos, López Obrador recordó que su postura es dar punto final al tema y enfocarse en que no haya futuros actos de corrupción, no juzgar a los exmandatarios mexicanos.

PUEDES VER AMLO confirma que continuará con las conferencias matutinas durante el proceso electoral de 2021

Para que AMLO acepte denunciar a su antecesor, señaló que la población tendría que votar para juzgar a los expresidentes, desde el periodo de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Peña Nieto.

“En dado caso, se cuestionaría a Salinas por vender las empresas y recursos públicos a sus amigos en el sector privado; a Ernesto Zedillo por transformar en deuda la deuda pública, la deuda de bancos privados; a Vicente Fox por intervenir y cometer fraude electoral en las elecciones del 2006; y a Peña Nieto por los desfalcos a Pemex”.

Video Recomendado