¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Muere Larry Tesler, inventor del comando ‘cortar/copiar y pegar’

Esta semana a los 74 años falleció Larry Tesler, de acuerdo a la compañía Xerox donde trabajó gran parte de su carrera.

Larry Tesler
Larry Tesler

Lawrence “Larry” Tesler, pionero de la computación e invento del comando “cortar, copiar, pegar”, murió esta semana a los 74 años. De acuerdo a la popular compañía Xerox para la cual trabajó gran parte de su carrera.

“El inventor de cortar/copiar & pegar, buscar & reemplazar y mucho más fue el ex investigador de Xerox, Larry Tesler”, tuiteó la empresa.

“Nuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo”, continuó Xerox.

Graduado de la Universidad de Stanford, Tesler se especializó en la interacción entre computadoras y personas. Además de trabajar en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox, desempeñó funciones en Apple, Amazon y Yahoo.

La función cortar y pegar supuestamente fue inspirado en la práctica editorial de recortar porciones de textos y agregarlos en otro lado.

“Tesler creó la idea de ‘cortar, copiar, & pegar’ y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”, tuiteó el museo de historia de la computación de Silicon Valley el pasado miércoles.

El comando de Tesler fue popularizado por Apple cuando lo incorporó en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh un año después.

Tesler se unió a las filas de Apple en 1980 luego que el propio Steve Jobs, cofundador de la firma, fuera a buscarlo a Xerox. En la compañía de la manzana llegó a trabajar durante 17 años y se convirtió en el científico jefe de la compañía.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.