Lazy loaded image

Rapado de cabeza y bigote: revelan imágenes inéditas del Chapo luego de su tercera captura [VIDEO]

El Chapo Guzmán, quien fuese uno de los hombres más ricos, sostuvo en el interrogatorio que su profesión era la agricultura. Además contó quién es su verdadera esposa.

Mundo LR
20 Feb 2020 | 7:54 h

El otrora narco más poderoso del mundo, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, fue recapturado el 8 de enero de 2016 en el estado de Sinaloa, México, donde fue recluido a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, no antes de pasar por el procedimiento previo para cada reo.

Como estipulan las normas del régimen carcelario, el Chapo fue rapado tanto en la cabeza como en el bigote, un proceso que fue grabado, al igual que el interrogatorio inicial. Un material al que tuvo acceso el portal de información Latinus.

PUEDES VER: Moda y bancos de sangre: negocios que enriquecieron a los hijos del Chapo, aparte del narcotráfico

En el video quedó resumido el proceso por el cual tuvo que pasar el ex líder del Cártel de Sinaloa en El Altiplano, de donde ya se había escapado. Al ingresar nuevamente al penal fue sometido a una revisión con perros, le dieron otro uniforme y le asignaron el número de prisionero 3870.

Lazy loaded component

A la hora del interrogatorio aparece mientras se limpia las manos tras la toma de sus huellas dactilares. Un funcionario le realizó cada una de las preguntas de rigor, que Guzmán Loera respondió con suma tranquilidad.

Al momento de ser preguntado si tenía cónyuge, el narcotraficante dijo que sí. “Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar (...) pero con la que vivo es con Emma Coronel Aispuro”, manifestó.

Guzmán Loera, quien llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo, indicó que solo terminó la primaria, no maneja otro idioma que no sea español y al ser consultado sobre su profesión, se autoproclamó como un “humilde agricultor”.

A principios de 2017 el Chapo fue extraditado de México a Estados Unidos, donde cumple cadena perpetua y 30 años adicionales tras la histórica decisión tomada por el juez Brian Cogan, del tribunal de Brooklyn (Nueva York), quien lo sentenció por mantener de forma continuada una organización criminal.

Video Recomendado

Lazy loaded component