EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Agricultores extremeños volverán a protestar este viernes en Mérida

La próxima movilización que llevarán a cabo en defensa del sector agrario empezará a las 11 de la mañana.

La Unión, Aseprex y la Asociación Valle del Jerte volverán a protestar el día viernes 21 de febrero en Mérida. EFE/Jerónimo Morales.
La Unión, Aseprex y la Asociación Valle del Jerte volverán a protestar el día viernes 21 de febrero en Mérida. EFE/Jerónimo Morales.
Mundo LR

La Unión, Aseprex y la Asociación Valle del Jerte volverán a protestar el día viernes 21 de febrero en Mérida por la situación que viene atravesando el campo extremeño.

En la manifestación que atravesará la ciudad de Mérida se exigirán medidas concretas y urgentes. Las organizaciones esperan ser recibidas por el jefe del ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara.

PUEDES VER: La Guardia Civil desmantela una fábrica ilegal de tabaco subterránea

La manifestación del sector agroganadero, quien vuelve a reivindicar a la junta soluciones para el campo, empezará a las 11 de la mañana.

“Si mañana no hay soluciones a estos problemas, los manifestantes se van a sentir muy cabreados”, menciona Luis Cortés, secretario técnico de La Unión, en una rueda de prensa. “No venimos mañana a Mérida a pasearnos”, añadía.

Recorrido de la manifestación

La manifestación comenzará a las once de la mañana en los alrededores del centro comercial Carrefour de la capital extremeña.

Una vez en marcha pasará por la avenida Reina Sofía, el conocido popularmente como ‘Puente nuevo’ y la rotonda de la plaza de toros.

Recorrido de la manifestación en Mérida.

El recorrido continuará por las calles Oviedo y John Lenon. Se espera que la llegada a la Plaza del Rastro, frente a Presidencia de la Junta de Extremadura, sea sobre la una de la tarde, según información de canalextremadura.es

Respecto a la marcha, Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno en Extremadura, recuerda que la protesta está autorizada hasta las dos de la tarde, pero no se permitirá la participación de tractores.

PUEDES VER: Rey Felipe VI: "La educación hace que una nación sea más competitiva”

Próxima movilización será en casa de Pablo Iglesias

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, anunció una nueva movilización que será frente a la casa del vicepresidente del gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

“Pablo Iglesias es el principal responsable para empezar a dar esas soluciones y convocar a los distintos ministerios”, declaró Metidieri.

“Como parece ser que Iglesias tiene tanto interés en que continuemos apretando con las movilizaciones, posiblemente debemos de ir a su casa”. “A ver si estando cerca da soluciones”, agregó en declaraciones a Europa Press Televisión.