Rey Felipe VI: "La educación hace que una nación sea más competitiva”

Discurso del rey Felipe VI en los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Twitter: @CasaReal

El rey de España asistió a la entrega de los premios taurinos y universitarios de la Maestranza y brindó un discurso en donde destacó la enseñanza y la formación.

Mundo LR
20 Feb 2020 | 10:18 h

La presencia del rey Felipe VI en la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha coincidido con el aniversario número 350 de la institución.

Don Felipe, en su condición de Hermano Mayor efectivo de la corporación, presidió la premiación en la capital andaluza. Su discurso, publicado en el diario español ABC, destaca la importancia de la educación y la tauromaquia.

PUEDES VER: Vox suspende a senador Juan Ros Alcaide investigado por violencia de género

Discurso del rey Felipe VI en los Premios

La institución fue constituida en 1670. En 1964 instituyó los Premios Taurinos y solo un año después los Premios Universitarios.

“Los Premios Taurinos abordan todas las modalidades de la tauromaquia como expresión de un patrimonio inmaterial que es valorado por millones de españoles y son un verdadero referente para sus profesionales y para todos los aficionados”, mencionó el rey en la apertura de su discurso. A su vez, felicitó a los premiados, quienes se vieron reconocidos por el esfuerzo de su trabajo, su valor y la excelencia de su arte.

El rey precisó que se trata de “unos galardones creados hace más de medio siglo y esto ya indica el inmenso capital de talento y esfuerzo universitario y taurino que la Real Maestranza de Caballería ha dado a conocer y ha apoyado en beneficio de la educación y de la tauromaquia”.

“Ambos premios distinguen la excelencia y esto en sí es valioso, pero además contribuyen a dar cohesión a la sociedad andaluza y sevillana”, agregó con énfasis.

La importancia de la educación fue uno de los puntos centrales de su discurso. “La educación es uno de los principales instrumentos para asegurar el principio constitucional de igualdad, el derecho a la educación y para reforzar con ello uno de los pilares del Estado Social y Democrático de Derecho”.

Además destacó que la sociedad se beneficia "con la extensión de la enseñanza y de la formación, una nación se hace más competitiva en lo económico y en lo tecnológico, más capaz de superar dificultades y más respetada y admirada en el mundo; y todo ello, muy seguramente, le permite ganar una mayor confianza en sí misma y en sus instituciones”.

Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Felipe VI presidió por primera vez este acto en junio de 2015 después de suceder en el bastón de mando de la Real Maestranza a su padre, Don Juan Carlos, que a su vez había presidido en 2006 y 2010 la entrega de estos premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El primer monarca que asumiría personalmente la condición de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla fue Fernando VII en 1823.

Video Recomendado

Lazy loaded component