EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Ex consultor de la NASA se declara culpable de pagar prostitutas con dinero de la agencia

Mundo LR

La Estación Espacial Internacional es tripulada por equipos de astronautas de Rusia, Japón, Europa, Brasil, Canadá y los Estados Unidos. Foto: NASA
La Estación Espacial Internacional es tripulada por equipos de astronautas de Rusia, Japón, Europa, Brasil, Canadá y los Estados Unidos. Foto: NASA

Charles Resnick, ex administrador de un laboratorio de la Estación Espacial Internacional, falsificó documentos para encubrir sus gastos irregulares.

Un ex ejecutivo de una organización vinculada a la NASA se declaró culpable de utilizar fondos del gobierno de Estados Unidos con fines fraudulentos, como pagar a trabajadoras sexuales y falsificar declaraciones de impuestos.

El periódico Orlando Sentinel reportó que Charles Resnick, de 69 años, fue acusado de concretar reuniones con trabajadoras sexuales “de lujo” durante sus viajes a Londres, Nueva York y otras ciudades alrededor del mundo. Asimismo, ocultó la naturaleza de estos viajes mediante la falsificación de cartas de hotel, recibos y otros documentos.

PUEDES VER La NASA comienza a reclutar astronautas para ir a la Luna y a Marte en su misión Artemis

La corte reveló que los correos electrónicos privados enviados por Resnick tenían títulos sarcásticos y mordaces como "Una carta de mi viaje a Londres para mostrársela a mis padres” y “Tour de las Naciones Unidas”.

Además, afirmó que Resnick proporcionó “información falsa y fraudulenta sobre el propósito de sus viajes, las actividades de estos viajes y el gasto de los fondos”.

Un extracto de su acusación resalta: “Los gastos incurridos por escorts, prostitutas y actividades sexuales comerciales no forman parte de los gastos de viaje ordinarios, necesarios y razonables o gastos relacionados por los cuales los empleados podrían ser reembolsados”.

PUEDES VER Voluntarios de la NASA pasan echados en la cama dos meses y ganan 19 mil dólares

Charles Resnick se desempeñaba como administrador del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS), una organización sin fines de lucro que dirige el Laboratorio de E.E.U.U. de la Estación Espacial Internacional. Tenía un salario de aproximadamente $220,000 mensuales.

Resnick dejó de ser empleado por CASIS en 2015, tras el comienzo de la investigación sobre la naturaleza de sus viajes. Tras su confesión, tendrá una pena máxima de tres años en una prisión federal.