Lazy loaded image

Capturan a banda criminal de latinos que buscaba a sus “víctimas millonarias” en redes sociales [FOTOS]

El grupo criminal estaba integrado por hombres y mujeres que exhibían en sus perfiles los artículos robados. Operaban en Miami y tenían en su lista, de posibles víctimas, a deportistas famosos.

Mundo LR
20 Feb 2020 | 10:10 h

Los deportistas de élite, personalidades acaudaladas y famosos del mundo del espectáculo fueron seguidos de cerca y observados por una banda de ladrones dedicada a robar en domicilios ubicados en el condado de Miami- Dade en Florida.

Un reporte en la web de Telemundo, señala que el lanzador de béisbol cubano, Aroldis Chapman, perteneciente a los Yankees de Nueva York, estaba en la lista de las futuras víctimas del grupo criminal.

En medio de la investigación se supo que la casa de Chapman en la localidad de Davie también habría sido vigilada por los integrantes de la organización delictiva.

PUEDES VER Maduro aparece con uniforme militar y dice estar preparado para combatir con EE. UU.

Instagram era la red social utilizada para hallar sus objetivo, sin imaginar que la misma plataforma los delataría, debido a que ellos mismos exhibían las joyas robadas y un alto nivel de vida ante millones de usuarios, de acuerdo a información ofrecida por el fiscal estatal en Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Uno de los hombres que fue capturado fue identificado como Xandi García, de 30 años. Se desempeñaba como el líder de la banda, estaba residenciado en Miami Lakes y alardeaba en Instagram de sus joyas, su ropa y sus artículos caros.

Su pareja, la modelo Maybel Sánchez (32), también se mostraba en redes sociales con las lujosas prendas. Además de posar en sitios emblemáticos de la ciudad de Miami.

García estuvo involucrado en un robo dentro de una habitación de un hotel. En esa oportunidad sustrajo numerosos artículos de lujo de la caja de seguridad, que estaba a nombre de alguien conocido como Eric Mavashev, apodado El Joyero.

PUEDES VER Boy Scouts se declaran en quiebra y frenan así denuncias por abusos

El contenido de la caja fuerte estaba valorado entre 1.3 millones y 1.7 millones de dólares, según la policía.

Las autoridades en EE. UU. informaron que la investigación inició en 2018, cuando oficiales de la división antinarcóticos de la policía de Miami-Dade arrestaron a García, que regresaba en su lancha de las Bahamas, bajo alegaciones de operar un cultivo ilegal de marihuana en una casa.

En esa oportunidad, García se declaró culpable y fue condenado a libertad condicional. Sin embargo, los detectives continuaron sus pesquisas.

De acuerdo a los informes policiales, García siguió realizando sus fechorías con la banda que lideraba. Robaban en casas donde se cultivaba esta planta, en las que además robaban joyas y dinero en efectivo, mientras vigilaban a sus víctimas a través de Instagram, observaban sus viviendas durante semanas y hasta les colocaron localizadores GPS en sus vehículos para seguir sus pasos.

PUEDES VER Mujer da emotiva despedida a su bebé por el que esperó 20 años [FOTOS]

Entre los arrestados se encuentra también Jossie Pintado-Martell, en cuya cuenta de Instagram aparecen fotos ostentosas en el interior de un club nudista de Miami junto a raperos como Drake, Future y French Montana.

Pintado-Martell es señalado de informar sobre las pertenencias que tenían las personalidades famosas para posteriormente robarlas. Foto: Facebook.

Pintado-Martell es señalado de suministrar información privilegiada a García sobre una colección de relojes de lujo de una persona muy cercana, señala el Herald.

Mirta Lora, de 58 años, quien es madre de Pintado-Martell, también está entre las apresadas y ha sido señalada de lavar dinero para la organización criminal. Otros de los delitos que se le atribuyen son confabulación y robo.

Video Recomendado

Lazy loaded component