Lazy loaded image

El coronavirus se empieza a propagar en Corea del Sur: casos no están ligados a China [VIDEO]

En un solo día hubo 31 nuevos casos del mortal covid-19, un volumen récord que eleva la cifra total a 82. La mayoría no están ligados a viajes a China, según autoridades sanitarias.

Mundo LR
20 Feb 2020 | 6:16 h

Corea del Sur confirmó hoy 31 casos del nuevo coronavirus, lo que supone el segundo día consecutivo en que se registra un volumen récord de contagios desde que comenzó la propagación del patógeno en el país, que contabilizan ya 82 infecciones.

La inmensa mayoría de estos nuevos casos, 30, han tenido lugar en la ciudad de Daegu, al sureste de Seúl, de los cuales 23 tuvieron aparente contacto directo con una mujer de 61 años residente en la localidad, que el martes dio positivo por el virus COVID-19 y a la que las autoridades sanitarias consideran lo que se llama un “super contagiador”.

PUEDES VER China expulsa a tres periodistas de diario estadounidense por titular racista

Se cree que la mujer ha podido contagiar el coronavirus al menos a unas 40 personas que asisten a su misma iglesia.

Se sabe que la mujer tuvo contacto con al menos otras 166 personas, que ya están en cuarentena voluntaria, y aún no está claro cómo pudo contagiarse ella misma, ya que no ha viajado al extranjero recientemente ni tuvo aparente contacto con ningún portador del virus.

Lazy loaded component

La mayoría de todos estos nuevos casos no están ligados a viajes a China, origen del virus, o a otros países del entorno, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), lo que avala la idea de este organismo de que la epidemia ha entrado en una nueva fase de contagios a nivel local.

PUEDES VER Caída de Apple por impacto del nuevo coronavirus golpea a Wall Street

El virus SARS-CoV-2, que provoca la neumonía COVID-19 y del que ayer miércoles ya se registraron 22 nuevos contagios en Corea del Sur, ha dejado ya 2.118 muertos en China y casi 75.000 contagiados en una treintena de países, aunque el 99 % de los casos se han reportado en el país asiático.

La epidemia del nuevo coronavirus mató a 108 personas más en la provincia de Hubei, lo que eleva a 2.112 el número total de muertos en China continental, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias locales.

La mayoría de las muertes se registraron en Wuhan, la capital de esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia en diciembre, según el recuento diario de la comisión de salud de Hubei.

Video Recomendado

Lazy loaded component