Profesor enseña a niños cómo evitar secuestros en CDMX, tras feminicidio de Fátima en Tláhuac [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

La Republica
El profesor. Foto: Facebook.

A raíz del secuestro y posterior feminicidio de Fátima Cecilia, un docente entrenó a sus alumnos ante los posibles secuestros de los que podrían ser víctimas.

El feminicidio de la niña Fátima ha evidenciado el peligro constante al que están expuestos niños, y sobre todo niñas, en México. Las últimas imágenes de la menor mostraban que estaba en compañía de una mujer identificada como Gladis Giovana Cruz Hernández, quien pudo llevarse fácilmente a la menor, desde la salida de su escuela.

Debido a este caso, millones de padres han mostrado su preocupación ante la vulnerabilidad de los niños y la facilidad con la que muchos podrían ser secuestrados si no conocen como protegerse y pedir ayuda.

PUEDES VER Caso Fátima: todos los detalles sobre el feminicidio de la menor de 7 años en México [VIDEO]

Un profesor se ha unido a los esfuerzos ya anunciados por autoridades educativas para proteger a los menores de edad y ha decidido utilizar su clase para entrenar a alumnos sobre maneras de defenderse ante un secuestro.

En un video que está empezando a circular a través de redes sociales se puede ver al docente de educación física de la colonia Nopalera, en la alcaldía de Tláhuac, explicando técnicas de defensa personal para que los niños utilicen en caso un desconocido intente llevárselos.

PUEDES VER Caso Fátima: lanzan campaña ‘Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo’ tras feminicidio de niña de 7 años

Los métodos explicados por el profesor dependen de la edad de los pequeños. A los niños de menor edad les explica una técnica para inmovilizar al secuestrador, protegerse de golpes y pedir ayuda.

Por otro lado, a los niños más grandes les enseña defensas más directas, para inmovilizar al desconocido y correr a ponerse a salvo.

PUEDES VER Caso Fátima: descubre la “cadena de negligencias" detrás del feminicidio que enfurece a México.

El docente es conocido por dar clases gratis de básquet y boxeo, en el deportivo Año Internacional de la Juventud, ubicado en la calle Gitana.

Feminicidio de Fátima

La niña de 7 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero. Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lanzó la Alerta Amber con la finalidad de encontrar a Fátima.

Fátima, de 7 años, fue reportada desaparecida el pasado 11 de febrero. (Foto: Noticias en la mira)

PUEDES VER Feminicidios en México: diputadas protestan por alarmante cifra de asesinatos a mujeres y niñas

Antes de su desaparición, fue vista acompañada de una desconocida en los alrededores de la escuela en donde estudiaba.

Imágenes detallan el momento de su desaparición. (Foto: twitter)

Lamentablemente, días después fueron hallados sus restos dentro de una bolsa en la colonia Los Reyes, en Tláhuac, con signos de haber sido violentada. El caso es investigado como un feminicidio.

PUEDES VER Caso Fátima: identifican a presuntos implicados en el feminicidio de menor en Tláhuac [FOTOS]

Capturan a presuntos implicados en el crimen de Fátima

La Fiscalía identificó, en los últimos días, a dos sospechosos de ser los autores del crimen contra la niña de 7 años.

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera.

Los aparentes implicados han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera. Según anunciaron las autoridades, se encontraron prendas de vestir que permitieron conocer la identidad de la mujer que secuestró a Fátima. Ambas personas han sido ya detenidas en un poblado de Estado de México.