La mujer afirma estar arrepentida, y que cometió el crimen por temor a su esposo. Foto: Difusión.

Caso Fátima: secuestradora habría sido amenazada por su esposo para raptar a la niña de 7 años

Giovana 'N', presunta feminicida en el caso Fátima, se habría visto obligada a participar del crimen por temor a que su esposo abuse sexualmente de sus hijos.

La República
21 Feb 2020 | 21:03 h

Luego de la detención de los presuntos responsables de la muerte de la niña Fátima, nuevos detalles salen a la luz. La menor supuestamente secuestrada por Gladis Giovana Cruz Hernández, por amenaza de Mario Alberto Reyes Nájera, habría sido víctima de un plan macabro.

Ambos han revelado detalles alrededor del crimen contra la niña Fátima, de siete años, secuestrada el 11 de febrero. Gladis Giovana afirmó que ella le entregó la menor a Mario, su pareja, ya que este le había pedido una “novia joven” para ultrajarla sexualmente durante mucho tiempo. En caso contrario, amenazó con abusar de sus dos hijos.

PUEDES VER Caso Fátima: feminicidas de la niña podrían recibir una condena de hasta 140 años de cárcel

Fue así como Giovana, por miedo, decidió raptar a Fátima, al recordar que la menor no recibía mucha atención de su familia. Cuando se la entregó a Mario, este le compró un vestido nuevo y le pintó las uñas.

Lazy loaded component

Asimismo, la mujer admitió que fue ella quien asfixió a la niña Fátima con un cinturón. Posteriormente, al darse cuenta de que estaban siendo buscados, abandonaron el cadáver en el terreno baldío donde más tarde fue hallado, y se dieron a la fuga. Tanto Giovana como Mario confesaron el desenvolvimiento del crimen.

Gladis Giovana aseguró que su pareja no sintió el menor arrepentimiento, a diferencia de ella, quien afirmó no haber tenido otra opción, pues temía a Mario y quería evitar que dañara a sus hijos.

PUEDES VER Ofrecen conmovedora serenata de despedida en el velorio de la niña Fátima [VIDEO]

Secuestro y posterior feminicidio de Fátima no fue por dinero

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que el crimen cometido contra la menor de 7 años no fue motivado por dinero. Durante una rueda de prensa, señaló que querían ser cuidadosos con la tragedia ocurrida, por respeto a la niña Fátima.

“No fue por dinero el móvil, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto, lo que sí queremos es evitar una situación de morbo y decir que no fue por dinero”, declaró el titular de la policía capitalina.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, añadió que el feminicidio de Fátima será duramente castigado. Por el momento, la pareja presuntamente implicada se encuentra detenida por cohecho, tras haber intentado sobornar a los policías a la hora de su aprehensión.

PUEDES VER Caso Fátima: niña fue asesinada “por llorar mucho”, aseguró familiar de presuntos asesinos [VIDEO]

Fiscalía confirma que la niña Fátima fue víctima de abuso sexual

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia, confirmó que la necropsia del cuerpo de la menor indicaba que sufrió abuso sexual. Además, indicó que Fátima también fue golpeada. El análisis fue realizado por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Vista de la fachada del colegio donde estudiaba Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada. (Foto: EFE)

“Sí, les comenté que encontramos una gota de sangre, que corresponde a un masculino y un costal también”, detalló la funcionaria", explicó la funcionaria. Los hallazgos fueron posibles luego de un cateo en el inmueble involucrado con la tragedia.

PUEDES VER Madre de la niña Fátima acusó a un difunto como posible asesino [VIDEO]

Relación de Giovana y Mario era conflictiva

Luego de la captura de los presuntos asesinos por miembros de la Guardia Nacional, distintos vecinos de los implicados declararon acerca del perfil de la pareja. Al parecer, Mario y Giovana bordearían los 29 años, son padres de tres menores y llevan juntos ocho años de relación conflictiva, según se informó en el programa En Punto.

Mario era conocido como “El tortuga”, y se dedicaba al servicio de mototaxis. Sin embargo, en enero habría perdido la placa. Asimismo, testigos aseguraron que solía tener reacciones violentas con otros choferes.

Por otro lado, Gladis Giovana se dedicaba a la venta ocasional de tamales, aunque su actividad principal la desempeñaba como ama de casa. Así refirió la madre del acusado.

PUEDES VER Desapariciones de niñas como Fátima alertan a Ciudad de México en los últimos días [FOTOS]

Vecino delató ubicación de presuntos asesinos de Fátima

Las Fiscalías Generales de Justicia del Estado de México y de la CDMX revelaron que un vecino de la localidad donde fueron detenidos los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, alertó a las autoridades del escondite de Giovana y Mario.

Luego de recoger su declaración, agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron un operativo en el municipio de Isidro Fabela, en las afueras de la capital mexicana.

Video Recomendado

Lazy loaded component