Caso Fátima: detienen a los presuntos feminicidas de la niña de 7 años [VIDEO]

La Republica
Los secuestradores de la niña Fátima estarían casados. Foto: Archivo.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que los presuntos culpables fueron capturados en el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México.

Esta captura se dio gracias al apoyo de la Guardia Nacional y autoridades de dicha entidad. Durante el operativo, también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la capital.

La funcionaria anunció que pronto se darían más detalles. Hasta el momento, solo se habían dado a conocer los nombres de los posibles implicados, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera. La pareja habría cometido el feroz crimen contra la menor de 7 años, encontrada muerta en una bolsa de basura.

PUEDES VER Caso Fátima: todo lo que se sabe sobre el feminicidio de niña en Tláhuac [VIDEO]

Cámaras registran a Fátima saliendo del colegio con una mujer

Lazy loaded component

Como se sabe, la niña Fátima Cecilia había sido secuestrada a las afueras del Colegio Enrique C. Rébsamen, en Tulyehualco, el pasado 11 de febrero.

¿Quién era Gladis Giovana, pareja de Mario Alberto?

La jefa de Gobierno reveló que Gladis Giovana era conocida por la familia de Fátima y que la niña de 7 años confiaba en ella, debido a que vivió un periodo en casa de María Magdalena Antón, madre de la menor asesinada.

Asimismo, la mujer reveló en una entrevista que la presunta feminicida rentó una habitación en su domicilio para permanecer junto con sus dos hijas. No obstante, negó que Gladis Giovana tuviera razones para hacerle daño a su familia.

PUEDES VER Claudia Sheinbaum criticó que se politice el caso de la niña Fátima [VIDEO]

Localización de los presuntos feminicidas de la niña Fátima

Según el reportero Omar Sánchez, la detención se llevó a cabo gracias a una denuncia ciudadana en la localidad de La Palma, municipio de Isidro Fabela.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, había declarado durante una rueda de prensa en la tarde del miércoles, que testigos del lugar proporcionaron indicios sobre dos lugares adonde habría escapado la pareja criminal.