EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Vox suspende a senador Juan Ros Alcaide investigado por violencia de género

Partido de derecha difundió su decisión mediante su cuenta de Twitter, en la que también respondió contundentemente a críticas del PSOE.

El senador por Ceuta aun no se ha pronunciado sobre la decisión tomada por Vox. (Foto: El País)
El senador por Ceuta aun no se ha pronunciado sobre la decisión tomada por Vox. (Foto: El País)
Mundo LR

Luego de que al senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, se le abrió un proceso de investigación por presuntamente haber violentado a su esposa, el partido de extrema derecha ha decidido apartarlo de sus filas.

De esta manera, fue anunciado en su cuenta de Twitter, en donde precisa que se le suspende la militancia en Vox debido a esta investigación. No obstante, Ros Alcaide puede continuar con el cargo de senador hasta que él lo precise, ya que esa es una decisión personal.

PUEDES VER Senador de Vox investigado por violencia niega responsabilidad en accidente de su esposa

La publicación de la cuenta oficial de los derechistas, precisa: “En VOX hemos suspendido inmediatamente de militancia al senador acusado de agredir a su mujer”. Inmediatamente luego, afirman: “En el PSOE llevan 29 años con Jesús Eguiguren Imaz condenado en firme por darle una paliza a su mujer sin que le hayan todavía expulsado... unos tardan más que otros”.

Esta contundente respuesta fue también en alusión a los comentarios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quienes emitieron duras críticas contra Vox por no haber sacado de inmediato a Ros Alcaide luego de la denuncia.

Incluso, Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, solicitó su exigido al líder del partido de derecha, Santiago Abascal que ordene de manera inmediata su abdicación a su senado por Ceuta, alegando que “no hay sitio para ningún maltratador en el plenario del Senado”.

PUEDES VER Vox propone en España el ‘pin parental’ para frenar la educación sexual en las escuelas

Hasta el momento Ros no se ha pronunciado sobre el escaño ya que es un cargo personal, y solo él podría devolver el acta. Como se recuerda, él y otros dos miembros de Vox del senado se encuentran inscritos en el Grupo Mixto.