ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Senador de Vox investigado por violencia niega responsabilidad en accidente de su esposa

Juan Ros Alcaide indicó que no se encontraba en casa cuando su pareja cayó por las escaleras. Portavoz del PSOE lo acusa de “maltratador” y exige su renuncia al pleno.

Juan Ros Alcaide no asistirá a ninguna citación del Juzgado, según fuentes de la Guardia Civil. (Foto: La Voz de Galicia)
Juan Ros Alcaide no asistirá a ninguna citación del Juzgado, según fuentes de la Guardia Civil. (Foto: La Voz de Galicia)
Mundo LR

El senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide, ha negado tajantemente su responsabilidad en el accidente que tuvo su esposa al caer de las escaleras, y afirmó que él no se encontraba en casa cuando el hecho ocurrió.

Ros Alcaide ha declarado que tiene los billetes del AVE que probarían su retorno a Málaga desde Madrid, cerca de las 13.30 o 20.00. Según su relato, al llegar a casa vio que su mujer tenía “un fuerte golpe en la cabeza tras caerse por las escaleras”, por lo que procedió a llamar al 112 para pedir ayuda. Agrega también, que su pareja llevaba 24 horas inconsciente.

PUEDES VER Rocío Osorno es vapuleada en redes sociales tras conocerse que su esposo es senador de Vox

Pero la Guardia Civil ya ha entablado una denuncia en su contra ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer, por un posible caso de violencia de género.

Portavoz del PSOE pide renuncia del senador

Frente a esto Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, ha pedido al senador de Vox que entregue el acta de parlamentario. Del mismo modo, ha exigido al líder del partido de derecha, Santiago Abascal que ordene de manera inmediata su abdicación a su senado por Ceuta, alegando que “no hay sitio para ningún maltratador en el plenario del Senado”.

El socialista ha manifestado su inconformidad frente al accionar del Vox, que aún no se ha pronunciado al respecto. “El silencio de Vox sobre este asunto iría más allá de su habitual discurso de minimizar la violencia machista”, expresó, pues considera que “la estarían encubriendo al permitir al senador seguir teniendo inmunidad parlamentaria”.

PUEDES VER Vox sobre la eutanasia: “quieren eliminar a los enfermos crónicos para que el sistema sea sostenible”

El Juzgado de número 1 de Violencia sobre la Mujer de Málaga había previsto citar hoy al Ros Alcaide, pero fuentes policiales dieron a conocer que el senador del Vox se negará a recibir citación alguna, tomando como justificación su condición de aforado.