Adolescentes rescatan a cachorro enterrado a un metro de profundidad [VIDEO]

Los jóvenes habían oído un ruido que venía del suelo. Fuente: captura de pantalla.

Imágenes de video muestran a los jóvenes empleando una azada para excavar la tierra y sacando a la cría del hoyo con mucho cuidado. Esto ocurrió en Tailandia.

Mundo LR
18 Feb 2020 | 22:44 h

Un video muestra el instante en que un grupo de adolescentes de Tailandia logra rescatar con vida a un cachorro atrapado en la tierra a casi un metro de profundidad. El pequeño animal había desaparecido muy poco tiempo después de su nacimiento.

El hecho ocurrió en la localidad de Yasothon, al noreste de Tailandia. La dueña del pequeño perro de raza Bangkeaw se dio cuenta de que este no estaba con el resto de su camada y solicitó a unos jóvenes de la zona que la ayuden a buscarlo.

PUEDES VER Abusó y asesinó a amiga que le había ofrecido su casa para pasar la noche [FOTOS]

“La mascota de mi vecina dio a luz, pero uno de los cachorros desapareció. Ella pensó que él se fue caminando y se perdió”, relata Sarawut Burma, vecino de la mujer, quien integraba el grupo. “Comenzamos a buscar y, luego de unas cuantas horas, escuchamos un ruido que venía desde debajo de la tierra, así que supimos que lo habíamos encontrado”, apuntó.

Lazy loaded component

En las imágenes se observa a los adolescentes empleando una azada para remover la tierra. Al poco tiempo se ve una parte del perrito, quien trata de moverse. Cavando con cuidado, los muchachos consiguen sacar del hoyo al pequeño perro.

PUEDES VER Librería alberga a gatos rescatados y los brinda en adopción [FOTOS]

Tras el rescate, efectuado el jueves 13 de febrero, el cachorro logró volver con su madre y sus dos hermanos, según relata el diario Daily Mail.

“Tuvo suerte de que lo encontráramos a tiempo, porque no había forma de que él pudiera salir”, manifestó el joven, procedente de Tailandia, quien en otro momento bromeó que había encontrado una “semilla de perro” enterrada en el suelo. “Quizás pudo haber crecido un árbol de perros”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component