AMLO confirma que continuará con las conferencias matutinas durante el proceso electoral de 2021

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Feb 2020 | 21:34 h
Conferencias matutinas de el presidente de México, Andrés López Obrador. (FOTO: Twitter)

López Obrador expresó que evitará tocar temas políticos en ‘La Mañanera’ mientras dure la campaña electoral porque no quiere que se desprestigie ese espacio de comunicación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la continuidad de las conferencias matutinas en el proceso electoral de 2021. Asimismo, reconoció que sus exposiciones se pueden utilizar para “politiquerías” y “grillas”.

"Hay muchísimos temas todos los días, pero suspender las mañaneras, imagínense, habría fiesta, los conservas, cuánto lo celebrarían, nos tendrían sentaditos en el banquillo de los acusados”, expresó.

PUEDES VER Conferencia de prensa AMLO: el discurso del presidente López Obrador hoy miércoles 19 de febrero de 2020

Además, se refirió a la importancia del espacio de conversación que tiene con la prensa de lunes a viernes para informar a los mexicanos los diversos temas que suceden en el país y cómo están siendo manejados.

“Si así vean la prensa hoy, teniendo esta posibilidad de réplica imagínense que no comunicáramos, que no ejerciéramos derecho a informar, nos quedaríamos en estado de indefensión", sentenció.

AMLO manifestó que mientras más cerca estén las elecciones, los servidores públicos que se presenten como candidatos incrementarán las intensidades de sus acusaciones. Por ello, decidió evitar tocar temas políticos durante las conferencias.

PUEDES VER AMLO a favor de crear una fiscalía dedicada a atender los casos de feminicidios en México

"Entre menos nos metamos en la politiquería coloquialmente llamada grilla, porque ‘La Mañanera’ tiene su nivel, la gente por eso nos ve, si no actuamos con profesionalismo, con objetividad se desacredita este espacio que es muy importante para informar", indicó.

Corrupción en municipios

Ante los supuestos casos de corrupción que están sucediendo en municipios de Guerrero, López Obrador aclaró que cada entidad tiene áreas que se encargan de investigar ese tipo de actos y que desde la Federación no se va a permitir esas situaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component