AMLO admite que protestas feministas obligaron a aprobar endurecimiento de pena a feminicidas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Feb 2020 | 19:05 h
Colectivos feministas han alzado su voz de protesta en contra de los feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima. (Foto: Composición)

Al grito de “AMLO feminicida”, colectivos feministas protestaron durante los últimos días a las afueras de Palacio Nacional por los asesinatos de Ingrid Escamilla y Fátima.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en su conferencia matutina de este miércoles 19 de febrero sobre la aprobación del endurecimiento de penas a un margen entre 65 y 45 años para los feminicidas por parte de la Cámara de Diputados del país.

El mandatario de México reveló que las protestas sociales, organizadas por colectivos feministas, durante los últimos días influenciaron en el accionar de los diputados. “Desde luego, por eso es importante la participación de los ciudadanos”, fue su contundente respuesta.

PUEDES VER Caso Fátima: identifican a presuntos implicados en el feminicidio de menor en Tláhuac [FOTOS]

En relación a su opinión sobre esta nueva iniciativa, se mostró muy satisfecho con este nuevo avance luego de diez meses de espera y rescató el papel de la ciudadanía en este acontecimiento.

“Los movimientos sociales son los que permiten que haya avances en el terreno de la justicia; yo celebro que estos asuntos se ventilen y se discutan, que haya debate”, prosiguió AMLO.

PUEDES VER Caso Fátima: madre de la menor asesinada revela identidad del posible feminicida [VIDEO]

Investigaciones sobre el feminicidio de Fátima

AMLO también aprovechó está oportunidad para ratificar su confianza en las investigaciones del gobierno de la Ciudad de México sobre el feminicidio de Fátima, niña de apenas 7 años que fue interceptada al salir de la escuela.

“Toda la investigación está a cargo del gobierno de la ciudad y le tenemos mucha confianza a la jefa de gobierno, a Claudia Sheinbaum. Y estamos seguros de que cada vez se va a conocer más sobre este lamentable caso”, expresó.

PUEDES VER Caso Fátima: todo lo que se sabe y lo que falta investigar sobre la muerte de niña de 7 años [VIDEO]

AMLO y la propuesta de una fiscalía especializada en género

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mostrado su apoyo en cuanto a la creación de una fiscalía especializada en la investigación de feminicidios y otros temas relacionados al género.

“Yo lo veo muy bien, todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad lo vemos muy bien y vamos a seguir ayudando en todo”, explicó durante su conferencia de prensa del último 18 de febrero.

Video Recomendado

Lazy loaded component