El coronavirus ha golpeado duramente a China. Foto: difusión
El coronavirus ha golpeado duramente a China. Foto: difusión

Aerosol y gotas respiratorias: China reveló nuevos detalles sobre cómo se propaga el coronavirus

A nivel mundial se registran más de 2.000 muertos a causa del coronavirus, que se extiende con mayor facilidad en sitios cerrados.

Mundo LR
19 Feb 2020 | 16:29 h

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha dejado más de 2.000 fallecidos en todo el mundo, la gran mayoría en China, donde las autoridades intentan evitar que la propagación sea mayor.

Por lo cual el Comité Estatal de Salud chino emitió un comunicado para ofrecer más detalles sobre la forma en que se transmite el virus, denominado covid-19.

PUEDES VER: Cómo China somete a sus enfermeras dejándolas calvas antes de enviarlas al epicentro del mortal covid-19

El coronavirus puede transmitirse en locales cerrados a través de aerosol en caso de alta concentración de la sustancia vírica en el aire. La posibilidad de contraerlo existe en un local relativamente cerrado, añadieron.

Lazy loaded component

La transmisión de aerosol se refiere a la mezcla del virus con gotitas en el aire para formar aerosoles, que pueden flotar y causar infección por la inhalación.

Asimismo el comité indicó que principalmente el SARS-CoV-2 se transmite a través de gotitas respiratorias o por contacto estrecho con personas infectadas.

PUEDES VER: Covid-19: Pasajeros desembarcan del Diamond Princess tras 14 días de cuarentena

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

El virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 75.200 personas y provocó 2.014 muertes, casi todas en la China continental.

Múltiples países realizan arduas labores para evitar que se registren casos en sus territorios.

El martes Rusia prohibió a ciudadanos chinos que arriben a sus aeropuertos, en una medida sin precedentes recientes entre dos aliados históricos.

Con información de Sputnik Nóvosti

Video Recomendado

Lazy loaded component