Lazy loaded image

Librería alberga a gatos rescatados y los brinda en adopción [FOTOS]

En el establecimiento, ubicado en Nueva Escocia (Canadá), los mininos suelen pasear por los estantes y las mesas, alegrando la estadía de los visitantes.

Mundo LR
18 Feb 2020 | 19:59 h

Una librería de Nueva Escocia (Canadá) no solo ofrece buenas historias, ya que también alberga a diversos gatos que pueden ser adoptados por los visitantes del establecimiento. Los animales son recogidos de las calles, aseados y colocados en el local, donde suelen pasearse cerca de los lectores.

Ellen Helmke, dueña de Otis & Clementine’s Books & Coffee, puso en marcha la idea en mayo de 2019, tras darse cuenta que su tienda contaba con suficiente espacio para acoger mininos en busca de una familia que los cuide.

PUEDES VER Queda con el rostro desfigurado tras defender a mujer maltratada por su pareja [VIDEO]

Este esfuerzo contó con la colaboración del grupo de rescate South Paw Conservation Nova Scotia, que recoge felinos desamparados y, tras la desparasitación y baño respectivos, los entrega a la tienda para su posterior adopción.

La iniciativa permite que los mininos se vayan adaptando a la presencia de los humanos. “Hay gente que viene aquí específicamente para ver a los gatos, mientras que algunos visitantes solo entran para mirar los libros y descubren que hay gatitos”, explicó la dueña de la librería al canal Global News de Canadá.

PUEDES VER Restaurante abre sus puertas antes de la hora para atender a una niña con leucemia

“Todos los gatitos entran y salen bastante rápido, pues son adoptados”, señala Helmke, cuyo negocio ya ha permitido que unos 30 gatos encuentren hogar. Cada persona interesada en hacerse con uno de ellos debe pagar una cuota de 178 dólares y demostrar que puede cuidar al animal de forma responsable.

“Estoy tan feliz de contentar a mis clientes cuando vienen, y ellos están emocionados de ver a un gatito que no se esperaban. Es increíble y me hace feliz de venir a trabajar”, aseguró la dueña a la mencionada estación de Canadá.

Video Recomendado

Lazy loaded component