EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Drogas y autos escondidos bajo la tierra: el narcobúnker que fue hallado en frontera con EE. UU. [VIDEO]

Estaba oculto entre la hierba. Allí guardaban autobuses y ponían a migrantes a pelear entre ellos como reto de iniciación antes de sumarlos a sus filas.

El narcobúnker fue descubierto en una ciudad que comparte frontera con Estados Unidos. Foto: difusión
El narcobúnker fue descubierto en una ciudad que comparte frontera con Estados Unidos. Foto: difusión
Mundo LR

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México descubrió un búnker que era utilizado por narcotraficantes en la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

El miércoles 12 de febrero localizaron el narcobúnker, que sobresale por estar bajo tierra y tener una dimensión de 70 metros de longitud por 6.5 metros de ancho, así como 2.5 metros de altura, informaron medios locales.

PUEDES VER: Niños portan armas largas y se pelean para complacer a sicarios de México [VIDEO]

En el reducto, hallado cerca de la colonia Vista Hermosa escondido entre la hierba, habían evidencias de proyectiles de armas de fuego, así como de drogas.

Lazy loaded component

Autoridades mexicanas añadieron que el narcobúnker era usado también para guardar automóviles —incluido autobuses—, para mantener a personas secuestradas y para poner a pelear a migrantes entre ellos mismos, como paso previo para sumarlos a sus filas.

Hasta ahora ni Sedena ni otro ente gubernamental ha clarificado a cuál grupo criminal pertenece el búnker fronterizo con Estados Unidos, aunque algunos medios apuntan al Cártel del Noreste (CDN).

La Verdad indicó que se trata de una “organización que tiene una de las influencias más fuertes en el estado de Tamaulimas”. Sin embargo, ninguna fuente cercana al CDN lo ha confirmado.

Tamaulipas es una de las entidades más violentas de México, donde el robo y el tráfico de combustible es uno de los principales flagelos ante los operativos constantes de grupos criminales.

En la zona varias organizaciones poderosas se disputa el control. Una de ellas es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Nemesio Oseguera Cervantes ‘el Mencho’, que busca tomar el poderío para ampliar su territorio.