Sacerdote católico afirma: “Estoy casado hace 35 años y tengo un hijo adulto” [FOTOS]

El sacerdote indicó que se unió a la Iglesia Anglicana cuando tenía más de 40 años.

El hombre trabajó antes como científico y experto en computación. Actualmente tiene 57 años.

Mundo LR
18 Feb 2020 | 13:54 h

En Inglaterra, un sacerdote, identificado como Simon Chinery, afirmó que está casado desde hace 35 años y tiene un hijo adulto. El cura vive con su esposa en la ciudad de Hemel Hempstead del condado de Hertfordshire.

Según informó BBC, el religioso indicó que se unió a la Iglesia Anglicana cuando tenía más de 40 años, luego de haber trabajado como científico y experto en computación.

PUEDES VER: Hombre secuestra a una mujer y la obliga a ver una serie por nueve horas “por su racismo”

Tiempo después, el cura de 57 años indicó que el papa Benedicto XVI propuso que los anglicanos, que estaban incómodos con determinados temas, se podrían acoplar a la religión católica. Incluso, siempre y cuando se integren, podrían conservar ciertas tradiciones.

Por ello, se les permitió a los sacerdotes anglicanos, que estaban próximos a convertirse al catolicismo, permanecer casados.

“Esta separación no fue fácil. Hubo reservas y preocupaciones entre los anglicanos sobre el ordinario. A veces fue difícil. Y significó un descanso: ya no se me permitía regresar a mi iglesia donde dirigía los servicios y tampoco ir a la escuela donde fui pastor. Informé mi decisión a la comunidad y me fui”, señaló.

PUEDES VER: Niña muere tras ser abusada por 16 hombres durante dos años

Asimismo, Chinery indicó para el citado medio que una de las razones por las que dejó la Iglesia Anglicana fue porque “en los años 70 y 80, había grandes esperanzas de una unión entre la Iglesia Católica y la protestante”. El sacerdote confesó que esto nunca se cumplió y “los templos ahora están más lejos”.

Además, Simon expresó que la propuesta que hizo Benedicto XVI, le “alegró mucho”, tras mantener las prácticas anglicanas.

Video Recomendado

Lazy loaded component