Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Mundo

Sacerdote católico afirma: “Estoy casado hace 35 años y tengo un hijo adulto” [FOTOS]

El hombre trabajó antes como científico y experto en computación. Actualmente tiene 57 años.

En Inglaterra, un sacerdote, identificado como Simon Chinery, afirmó que está casado desde hace 35 años y tiene un hijo adulto. El cura vive con su esposa en la ciudad de Hemel Hempstead del condado de Hertfordshire.

Según informó BBC, el religioso indicó que se unió a la Iglesia Anglicana cuando tenía más de 40 años, luego de haber trabajado como científico y experto en computación.

Tiempo después, el cura de 57 años indicó que el papa Benedicto XVI propuso que los anglicanos, que estaban incómodos con determinados temas, se podrían acoplar a la religión católica. Incluso, siempre y cuando se integren, podrían conservar ciertas tradiciones.

Por ello, se les permitió a los sacerdotes anglicanos, que estaban próximos a convertirse al catolicismo, permanecer casados.

“Esta separación no fue fácil. Hubo reservas y preocupaciones entre los anglicanos sobre el ordinario. A veces fue difícil. Y significó un descanso: ya no se me permitía regresar a mi iglesia donde dirigía los servicios y tampoco ir a la escuela donde fui pastor. Informé mi decisión a la comunidad y me fui”, señaló.

Asimismo, Chinery indicó para el citado medio que una de las razones por las que dejó la Iglesia Anglicana fue porque “en los años 70 y 80, había grandes esperanzas de una unión entre la Iglesia Católica y la protestante”. El sacerdote confesó que esto nunca se cumplió y “los templos ahora están más lejos”.

Además, Simon expresó que la propuesta que hizo Benedicto XVI, le “alegró mucho”, tras mantener las prácticas anglicanas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.