¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Hombre secuestra a una mujer y la obliga a ver una serie por nueve horas “por su racismo”

Además, el sujeto amenazó con matarla si es que la víctima intentaba apartar su mirada del televisor.

En Estados Unidos, un hombre de 52 años, identificado como Robert Noyes, secuestró a una mujer y la obligó a ver una miniserie de esclavitud por nueve horas. El hecho sucedió en la ciudad de Cedar Rapids del condado de Linn.

El sujeto, que es afroamericano, indicó que lo hizo “para que ella pueda entender su racismo”. El individuo fue detenido por los agentes policiales y fue acusado de hostigamiento en primer grado.

La víctima indicó que fue intimidada cuando intentó dejar de ver la miniserie que le puso el hombre. Según informó Daily Mail, Noyes la amenazó con matarla y extender las partes de su cuerpo.

La serie que obligaron a ver a la agraviada fue Roots, que se emitió en 1977, donde cuenta cómo un hombre de África trabaja como esclavo en Estados Unidos y lucha por su libertad durante la Guerra Civil.

Cabe señalar que la discriminación racial aumentó en el país norteamericano según el informe emitido por el Centro de Investigación Pew, donde detalla que la desigualdad salarial entre diferentes grupos étnicos fue notoria en el 2019.

Asimismo, el Centro para el Progreso Americano indicó que las personas de raza negra sufrieron comportamientos injustos. El informe de la entidad afirmó que la discriminación es común en el trabajo e instituciones educativas.

El 21 de marzo es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1966 con el objetivo de suprimir todo tipo de marginación.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.