Lazy loaded image

Rusia prohíbe entrada a ciudadanos chinos por peligro de coronavirus

El veto regirá a partir del jueves 20 de febrero para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país.

Mundo LR
18 Feb 2020 | 16:45 h

Ante el miedo del brote epidémico del coronavirus, el Gobierno ruso tomó la medida de restringir el ingreso a los ciudadanos chinos que visiten su país por viajes de negocios, estudios, turismo o laborales, así lo informó la viceprimera ministra rusa encargada de Salud, Tatiana Golikova.

También agregó que esta medida responde al “agravamiento de la epidemia en China”. En el país ruso se han confirmado dos casos por coronavirus. Rusia es el primer país en tomar este tipo de medida, pese a que ya había cerrado los 4.300 kilómetros de su frontera con China el pasado 30 de enero.

PUEDES VER Coronavirus: cifra de muertos aumenta a 1765 en China y 5 en todo el mundo

Al respecto la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había rechazado la prohibición de entrada de extranjeros provenientes de China que diversos países han venido tomando, entre ellos Estados Unidos.

Esta medida no rige para los viajes diplomáticos ni afectará los viajes que ya están en tránsito o programados para antes del jueves 20. Es necesario mencionar que los aeropuertos rusos chinos sirven como conexión entre Europa y el país asiático.

El brote viral ha infectado en el mundo a 73 335 personas y hay 1873 muertos. En China, hay alrededor de 72 mil personas infectadas. En América Latina, solo México (02) y Brasil (03) tienen casos sospechosos, pero sin confirmación a la fecha.

PUEDES VER Murió director de importante hospital de Wuhan por coronavirus [VIDEO]

Los coronavirus son una familia de virus común entre las especies de animales. El coronavirus (Covid-19) es una nueva cepa que afecta a humanos y se identificó a finales de 2019 en Wuhan, China.

Los síntomas iniciales del Covid-19 son tos, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dificultad para respirar, falta de aliento, malestar general, problemas gástricos y diarrea. En los casos más graves son neumonía, síndrome respiratorio agudo severo e insuficiencia renal.

Video Recomendado

Lazy loaded component