Colombia, segundo país de Sudamérica al que más negaron visas para ingresar a EE. UU.

Mundo LR

larepublica_pe

18 Feb 2020 | 11:00 h
Vicecónsul de EE. UU. insta a colombiano a no mentir cuando estén en la entrevista para solicitar la visa en la embajada. Foto: Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Vicecónsul de EE. UU. insta a colombiano a no mentir cuando estén en la entrevista para solicitar la visa en la embajada. Foto: Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Vicecónsul de Estados Unidos en la nación neogranadina instó a los colombianos a ser honestos y no aportar información que contradiga al formulario que se debe llenar previo a la cita. Venezuela lidera la lista de más visas negadas en el continente.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha revelado en las últimas horas, que Colombia es el segundo país de Sudamérica al que más visa, tanto de turismo como de negocios, negó los EE. UU.

Por su parte, Venezuela ocupa el primer lugar del listado con 59,9% debido a la crisis migratoria que vive desde hace dos años.

PUEDES VER Colombia confirma primer caso de coronavirus en uno de sus ciudadanos a bordo del Diamond Princess

De acuerdo a un reporte de LA FM, de 10 colombianos que solicitan visa, a cuatro se la negaron.

La vicecónsul de EE. UU. en Colombia, Ana Marie Hager señaló en una entrevista para la estación radial que el país neogranadino se encuentra entre las 10 primeras naciones del mundo al que más visa han otorgado desde 2011, sumando más de 200 000.

“Hemos otorgado entre 200 000 y 235 000 visas en los últimos siete años. Esa cifra es fuerte y pone a Colombia en el top 10 de países con más visas que el resto del mundo”, aseguró.

Colombia y Venezuela lideran la lista de los países a los que EE. UU. ha negado más visas. Foto: Difusión.

¿Por qué le niegan la visa a los colombianos?

En los últimos años, las solicitudes de visa norteramericana se han incrementado. La vicecónsul destacó que no existe cambio en los requisitos y negó que haya una orden para no aprobar visas, luego que Donald Trump asumiera la presidencia de EE. UU.

Señaló que una de las razones por las que niegan la visa es por ser deshonesto o porque en la entrevista dice información que contradice el formulario que se debe llenar previo a la cita.

PUEDES VER Un coche bomba deja al menos cinco muertos en un atentado en una carretera de Colombia

“Tiene que ser honesto porque en la entrevista uno es responsable de esa información, es decir, si alguien usa terceros para llenar la solicitud, en el momento de la entrevista quizás pueda encontrar información que es diferente a la de la solicitud y se presentan inconvenientes en la entrevista”, destacó Hager.

La representante diplomático recomendó a los colombianos demostrar los vínculos con su país, ya sea vínculo social, económico, profesional, económico y familiar. “Básicamente hay que convencer al cónsul de que usted quiere regresar a Colombia”, puntualizó.