Lazy loaded image

Madre de la niña Fátima acusó a un difunto como posible asesino [VIDEO]

La mujer, quien padece de esquizofrenia, afirmó que no estaba “loca” y que el sujeto en cuestión cambia de nombre constantemente.

Mundo LR
21 Feb 2020 | 12:58 h

El feminicidio que ha conmocionado a México tiene como víctima a una niña de 7 años, quien se reportó como desaparecida el 11 de febrero y fue hallada muerta dentro de una bolsa de plástico, en la alcadía Tláhuac. Luego del atroz desollamiento de Ingrid Escamilla, el caso de Fátima sale a la luz.

Las últimas imágenes de la niña aún con vida, la muestran en compañía de una mujer desconocida, identificada a día de hoy como Gladis Giovana. Sin embargo, la madre de la menor, María Magdalena, se pronunció al respecto y señaló a un presunto culpable del asesinato de su hija.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fiscal de Justicia de CDMX asegura que el día de su desaparición, Fátima salió de la escuela con una mujer [VIDEO]

“Yo no conozco a la señora, fue mandada por el señor Alan Herrera”, expresó la madre de Fátima.

Imágenes detallan el momento de su desaparición. (Foto: Twitter)

Señaló a tal sujeto como el responsable, no solo de la muerte de su pequeña niña, sino también la de su hermana Claudia Verónica Antón Fernández y la de su cuñado Armando Serrano.

PUEDES VER Caso Fátima: madre de niña asesinada exige que el responsable “reciba su merecido” [VIDEO]

María Magdalena brindó declaraciones en los exteriores del Instituto de Ciencias Forenses, frente a Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mujer exigió la detención del presunto feminicida, quien viviría en la alcaldía Azcapotzalco. Sin embargo, aseguró que se ha hecho pasar por muerto debido a que tiene contactos dentro de la delegación.

PUEDES VER Caso Fátima: autoridades recuerdan protocolos de entrega de alumnos tras feminicidio de menor

“Él es, él es el responsable”, finalizó la mujer, con relación a Alan Herrera.

Fiscalía de Justicia de Cdmx afirma que Alan Herrera está muerto

En conferencia de prensa, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que el hombre acusado como el asesino de Fátima Cecilia ya murió. La funcionaria también ha revelado que María Magdalena Antón padece una enfermedad mental.

Por su parte, la madre de la pequeña Fátima aseguró a diversos medios que el feminicida tiene varias identidades: “Esta persona, que se llama Alan Herrera, se cambia el nombre: se hace pasar por Fernando Vázquez Méndez, Daniel Martínez y Antonio Martínez también”, insistió la mamá de Fátima.

PUEDES VER: Caso Fátima: familiares alistan el último adiós a niña asesinada en Tlahuác

Madre de Fátima padece de esquizofrenia

Por otro lado familiares de María Magdalena Antón, aseguraron que la madre de Fátima sufre de esquizofrenia, tal como lo señaló anteriormente la titular de la Fiscalía de Ciudad de México.

En respuesta, María Magdalena Antón ha dicho que “no estoy loca”, en referencia a los señalamientos de la fiscal capitalina.

Feminicidio de Fátima

La pequeña fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero. Luego del aviso, se activó una Alerta Amber para iniciar la búsqueda de Fátima. La medida fue tomada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el mismo día de su desaparición.

La madre de Fátima pidió que las autoridades hagan lo imposible por hallar a los culpables. (Foto: Twitter)

PUEDES VER Caso Fátima: ¿qué se sabe sobre la niña asesinada en Tláhuac?

A pesar de los esfuerzos por encontrar a Fátima, su cadáver fue hallado durante el fin de semana, dentro de una bolsa de plástico y con signos de violencia, por lo que se está investigando el caso como un feminicidio.

Familiares desmienten que Fátima haya estado desatendida

Miriam, tía de Fátima, desmintió que los padres de la menor cuenten con una discapacidad y que estuviera mal atendida. “El papá no tengo conocimiento de que tenga ningún déficit mental y la mamá igual a lo que han dicho, pero yo creo que si lo tiene o no, no impide que busque a su hija, ella ha estado en todo momento para buscar a su hija, se le ha apoyado en todo momento, no ha podido ni siquiera dormir por buscar a su hija”, aseguró.

PUEDES VER: Conoce el perfil de EricK Francisco Robledo Rosas, el asesino de Ingrid Escamilla

Caso Fátima: difunden retrato hablado de la sospechosa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) difundió este martes el retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima Cecilia de la escuela, el pasado 11 de febrero, y quien aparece en un vídeo caminando con la menor de 7 años de la mano.

De acuerdo a las pesquisas que realizan las autoridades, la mujer ha sido identificada por vecinos y padres de familia de la escuela Primaria Enrique Rébsamen. (Foto: FGJ)

Detienen a los culpables del feminicidio de Fátima

Lazy loaded component

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que los presuntos feminicidas de la niña Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México. Como se sabe, estos fueron finalmente identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera.

PUEDES VER Desapariciones de niñas como Fátima alertan a Ciudad de México en los últimos días [FOTOS]

Presunta asesina revela que su pareja quería una “novia joven"

Gladis Giovana, pareja de Mario Alberto, confesó que ella le llevó la niña a su pareja, pues este deseaba una “novia joven” para abusar sexualmente de ella durante mucho tiempo. Amenazó que, de otro modo, abusaría de sus dos hijos. Fue así como Giovana, por temor, raptó a Fátima, al recordar que la menor no recibía mucha atención de su familia.

Cuando se la entregó a Mario, este le compró un vestido nuevo y le pintó las uñas. También reveló que la asfixió con un cinturón, y que “no tuvo otra opción”, pues no quería que Mario dañara a sus hijos. Ambos fueron detenidos por intentar sobornar a los oficiales durante su captura.

Desaparecen niñas en Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia ha comunicado en los últimos días la desaparición de varios menores, en entre ellos, un número importante de niñas. Solo algunos de ellos han sido encontrados hasta el momento.

PUEDES VER Profesor enseña a niños cómo evitar secuestros en CDMX, tras feminicidio de Fátima en Tláhuac [VIDEO]

Cabe resaltar que cuando se reporta la desaparición de un menor de edad, se activa la Alerta Amber. La mencionada entidad también pide a la ciudadanía solidarizarse con las búsquedas y compartir sus avisos.

Video Recomendado

Lazy loaded component