El cuerpo de Fátima, la niña de 7 años desaparecida, es hallado en una bolsa en Tláhuac

Justicia de México trata el caso como Feminicidio. (Foto: Yahoo)

Los familiares reportaron la desaparición de la menor el pasado 11 de febrero. Seis días después, el cuerpo de la niña fue encontrado sin vida.

Mundo LR
17 Feb 2020 | 11:31 h

La tarde del último sábado, elementos de la policía encontraron el cuerpo sin vida de una menor con signos de violencia y tortura en la colonia Los Reyez, Tláhuac. Tras el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio.

Sin embargo, este último domingo se conoció que la menor ya ha sido identificada. Los familiares recibieron la noticia de que los restos de Fátima eran los que se encontraban en la bolsa. Fueron sus padres y tíos quienes difundieron esta información en las redes sociales.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: ONU Mujeres se pronuncia sobre feminicidio de joven mexicana

Manuel López García, tío de la pequeña, escribió en su cuenta de Twitter. “Amigos tuiteros, quiero darle las gracias por toda su ayuda, por ayudarme a encontrar a mi sobrina. Hoy la encontraron asesinada, desnuda y torturada. Dios los bendiga, a todos ustedes, cuiden a sus hijos, tenemos un gobierno de mierda”, informó el tío de Fátima.

La menor fue secuestrada a la de la salida de su escuela el pasado 11 febrero mientras esperaba a su mamá en la puerta de la primaria Enrique C. Rébsamen. Todo lo que se supo era que un hombre adulto se la había llevado.

La FGJCDMX informa sobre el hallazgo del cuerpo de Fátima (Foto: FGJCDMX)

PUEDES VER Ingrid Escamilla: prima de víctima de feminicidio le dedica carta de despedida

Tras su desaparición, sus familiares realizaron la denuncia respectiva y se activó la Alerta Amber. Seis después se dio a conocer el fatal desenlace. El cuerpo de la menor fue hallado sin vida en una bolsa en la alcaldía de Tláhuac.

Las autoridades de la Ciudad de México determinaron que la víctima era la niña a través de una muestra de ADN y porque sus familiares reconocieron la ropa con la que fue vista la última vez, el uniforme de su escuela: un pantalón azul oscuro con franjas amarillas y blancas y tenis color guinda.

Vecinos de Tulyehualco exigen la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y de los alcaldes de Tláhuac y Xochimilco. Ellos piden justicia tras conocerse la muerte de la pequeña Fátima.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: menor con autismo fue testigo de cómo su papá asesinó a su pareja

Usuarios exigen justicia para Fátima

Los internautas de Twitter no dudaron en expresar su rabia tras conocerse el feminicidio de Fátima con el hashtag #JusticiaParaFátima.

Otros usuarios demandan que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador priorice el tema.

El caso de Fátima sucede a una semana de ocurrido el feminicidio de Ingrid Escamilla, la joven de 25 años asesinada por su pareja Erick Francisco Robledo Rosas.

Video Recomendado

Lazy loaded component