La mujer y su hija con autismo sufrieron discriminación por parte de los miembros de una iglesia. (Foto: Referencial)
La mujer y su hija con autismo sufrieron discriminación por parte de los miembros de una iglesia. (Foto: Referencial)

Piden a una madre retirar a su hija con autismo de la iglesia porque bailó durante el coro

La mujer denunció a través de su Facebook la discriminación que pasó con su pequeña durante la celebración de una misa en México.

Mundo LR
16 Feb 2020 | 22:45 h

Nancy Bucaramanga y su hija de ocho años con autismo fueron discriminadas mientras participaban de una misa en una iglesia de la ciudad de Xalapa-Enríquez, México, cuando un miembro de la parroquia se acercó a ella para pedirle que salga con su hija del templo porque la pequeña estaba bailando, según Xeu Noticias.

El caso de discriminación sucedió en la iglesia San Martin de Porres en el estado de Veracruz. Todo empezó cuando la mujer asistió con su hija con autismo a una misa. En un momento, la pequeña al escuchar la música que se toca durante la misa comienza a mover su cuerpo al ritmo de los cantos religiosos.

PUEDES VER Pidió a los policías que lo maten porque su dolor de muelas lo desesperaba

Algunos minutos después, una persona se dirigió al lugar donde estaba Nancy acompañada de su hija y el sujeto le solicitó a nombre del párroco que abandonaran el templo porque la pequeña estaba bailando.

Luego de la petición del hombre, la madre de la menor empezó a explicarle que su hija padece autismo y por tal motivo se comporta de esa manera, pese a ello, el individuo reiteró la invitación para que se fueran de la misa.

El día de hoy mi hija se despertó con mucha ilusión por ir a la Iglesia San Martin de Porres acá en la ciudad de Xalapa....

Posted by Nancy Bucaramanga on Sunday, February 16, 2020
PUEDES VER Condenan a hombre por intentar ahogar perro de su expareja en el mar

La mujer denunció el hecho a través de Facebook y rápidamente comenzaron a comentar cientos de usuarios dándole su apoyo y criticando duramente el comportamiento de los miembros de la iglesia por no dejar que se quede la niña durante la celebración de la misa.

“Es doloroso que discrimen a nuestros hijos de la manera que sea, pero en un lugar de fe, no sé qué nombre ponerle”, escribió Nancy al final de su publicación en su red social.

Video Recomendado

Lazy loaded component